Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras populares en León » Copa Diputación de Carreras Populares
 » IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION  (Leído 11901 veces)

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
Re:IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION
« Respuesta #20 en: Viernes 18 de Enero de 2013, 01:00:22 »
se sabe algo del sistema de cronometraje.  si este año continúa la empresa championchipnorte. creo que el año pasado funciono muy bien no sólo por el sistema del chip. rapidez a la hora de sacar resultados sino también  comodidad a la hora de hacer la inscripción.

Lo unico que se sabe es lo que se escucho el otro día en el programa de la radio, (primeros minutos del programa), somos varios los organizadores que estamos pendientes de este asunto, en nuestro caso los 10km de la Virgen, solo necesitamos saber ¿quien sera la empresa de cronometraje?, seguiremos esperando, pero es un tema que tenia que estar resuelto y no lo digo por los 10km Virgen sino por la Media de León aun nada de nada, cuando otras medias como; SALAMANCA (mas de 1500 inscritos)  SEGOVIA, o la VIG BAY YA TIENEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES  :(

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
« Respuesta #21 en: Viernes 18 de Enero de 2013, 08:16:46 »
Parece ser que, aproximadamente en una semana, se va a abrir el plazo de inscripción para la media de León (el año pasado se abrió el 19 de enero), por lo que deduzco que no se tardará en tomar la decisión respecto al sistema de cronometraje.  Desconozco los detalles, pero tenía entendido que uno de los motivos por los cuales el año pasado se escogió a championchip fue porque era la única empresa cuyo sistema podía garantizar el correcto cronometraje para flujos de corredores tan grandes (número de personas que cruzan la meta por unidad de tiempo) como los que se pueden dar en la media de León.  No sé si este año la situación es la misma o si, en cambio, el resto de empresas han mejorado su tecnología.  Particularmente, a mí el trabajo de championchip me pareció correcto y eficaz, con clasificaciones prácticamente "instantáneas" y sin errores.  Quizás el hándicap sea el precio, pero considero que la calidad hay que pagarla.  Además, muchos corredores nos hemos comprado el chip amarillo de championchip, y sería una faena que este año apenas podamos sacarle partido  :-\

Por otra parte, quiero aprovechar el post para sacar a debate una polémica de la que no se ha hablado mucho hasta estos últimos días, y que podría ser otra sugerencia de mejora más de cara a la próximo edición de la Copa.  Se trata de las categorías establecidas para las mujeres: la última categoría es de "Veteranas mayores de 45 años", mientras que en hombres la última categoría es de "Veteranos mayores de 55 años" .  En el programa de radio del lunes se habló sobre esto, y desde la organización de la Copa se decía que básicamente no se crea la categoría de "Veteranas mayores de 55 años" porque habría muy pocas corredoras en esa clasificación.  En el entreno de ayer en la ULE tuve la oportunidad de hablar con varias de las "afectadas" sobre este tema.  Me manifestaban su disgusto porque consideraban que en este sentido las mujeres no estaban recibiendo el mismo trato que los hombres, y que les gustaría que a ellas se las dividiese en las mismas categorías de edad que los hombres.  Sinceramente, creo que tienen razón.  Es cierto que las clasificaciones de esa categoría se quedarían con pocas corredoras, pero no por eso deberían dejar de tener sus "opciones de ganar" esas pocas mujeres de esa franja de edad que sí corren.  Desde el punto de visto logístico pienso que no debería ser demasiado engorroso el cambio puesto que simplemente se trataría de hacer una clasificación más (y con pocas corredoras) y en la entrega final de premios tener que comprar tres trofeos más para obsequiar a las ganadoras de esta categoría.  Por tanto, me parece una petición razonable, que no perjudica a nadie, y que ayudaría a que estas corredoras se sintiesen más motivadas, si cabe, a formar parte de la próxima edición de la Copa Diputación  :)

Desconectado tonynho

• Cadete
« Respuesta #22 en: Viernes 18 de Enero de 2013, 19:12:10 »
Yo también quedé muy satisfecho con el trabajo de cronometraje realizado por ChampionChip el año pasado. Sobre todo en algunos aspectos:
- En ciertas carreras en las que se daban dos vueltas al mismo circuito (Astorga y La Virgen del Camino, por ejemplo), aparecía el tiempo al paso por meta en la primera vuelta, lo que te permitía saber qué ritmo habías llevado en cada una de las dos vueltas, lo cual está muy bien.
- En la Dragomán, te cronometraban el tiempo desde que comenzaba la subida hasta la meta, que al final es casi el tiempo que más te importa.
- En cuanto a la rapidez en sacar los resultados, destacar que en la Media Maratón del Dulce, antes de la entrega de trofeos, ya estaban las clasificaciones imprimidas y pegadas en la furgoneta de ChampionChip, lo cual me parece un trabajo magnífico.

Por lo tanto, yo les doy un nueve a los de ChampionChip, ya que sólo tengo una pega: hubo algunas carreras (como la Media de Ponferrada) en la que el alquiler del chip no costaba nada. Lo veo un poco injusto para los que tienen el chip amarillo en posesion, como comentabas tú, Franchu. (y lo digo desde mi posición de no tener chip amarillo, con lo que yo salí beneficiado), pero no me parece justo.

Un saludo.
"No es por la diversión, es por el sufrimiento" Lance Armstrong

Desconectado dalore

• Promesa
« Respuesta #23 en: Viernes 18 de Enero de 2013, 20:00:04 »
Aquí siempre como el culo. Quedan menos de dos meses para la media maraton y no se sabe nada de las inscripciones. Más de la mitad de los 2200 que corren son de fuera de León. Como no lo saquen ya muchos se buscarán la vida en otros lados

Conectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #24 en: Viernes 18 de Enero de 2013, 20:36:13 »
totalmente de acuerdo con dalore.  la vig Bay lleva inscripciónes más de mes y medio y eso que en Galicia se rumoreó que  igual este ánimo había problemas por el principal patrocinador.
y respecto a la copa que todavía no se sepa seguro el sistema de cronometraje cuando championchipnorte te da clasificaciones al instante. web para inscripción super sencilla. dorsales y una buena fiabilidad además en Galicia está gestionando una liga de nasa de 80 carreras y subligas como corriendo por Orense. santiago. Lugo la ribeira sacra.
no se a que se espera
el otro día comentaban en el.programa de radio que dos euros corredor costaba el cronometraje.  me parece razonable calidad precio

Desconectado delvallered

• Senior
« Respuesta #25 en: Viernes 08 de Marzo de 2013, 00:00:25 »
Estamos a las puertas de la Media y la Organización de la prueba se pasa por el forro el artículo II del Reglamento de la III Copa Diputación: PRECIO MÁXIMO A COBRAR POR UNA MEDIA MARATÓN: 15 Euros.

Son las 23:55 del día 07/03/2013.

¿Nos callamos como corderos?

Para correr una media en León sobran tramos y gente dispuesta a hacer una quedada y ya está bien de tomaduras de pelo.

Enhorabuena a los ORGANIZADORES de los 10 Km de La Virgen, se han dejado la piel.

Desconectado rcm

• Senior
« Respuesta #26 en: Lunes 15 de Julio de 2013, 10:17:44 »
Ultimamente veo que en varias carreras de la copa y otras en el precio de inscripcion se inclulle comida y no dan la opcion de hacer la misma sin la comida, por lo que si el precio de inscripcion  se encarece por esto el que no pueda quedarse lo pierde, a mi me pasa por motivos de trabajo, no pude quedarme en gordoncillo y no me podre quedar en nogarejas.., si el precio de la inscripcion viene incrementado por la comida creo que deberian dar la opcion a hacerla sin esta.

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
  • COME, DESCANSA Y ENTRENA!!! ASÍ DE SIMPLE
« Respuesta #27 en: Martes 24 de Septiembre de 2013, 19:39:38 »
Completamente de acuerdo con "rmc", sería de agradecer el que existieran varios tipos de inscripciones (precios) según lo que cada uno demandase. Precio A (carrera), precio B (carrera y comida), precio C (carrera y camiseta), precio D (carrera, comida y camiseta) por poner un ejemplo. Y que cada uno pudiere elegir la opción mas adecuada. Todos saldriamos ganando.
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)