Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras populares en León » Copa Diputación de Carreras Populares
 » IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION  (Leído 12071 veces)

Desconectado Hugo

• Alevín
  • **
Re:IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION
« Respuesta #10 en: Lunes 29 de Octubre de 2012, 17:34:00 »
y que en San Andrés eran casí 10500 m... el sistema está bien como dices para el decatlon ya que las pruebas se corren en pista y no hay variaciones de un lugara otro, aquí habría que exigir a las carreras precisión en el recorrido y que todas tuviesen características parecidas: desniveles, superficie...

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
  • COME, DESCANSA Y ENTRENA!!! ASÍ DE SIMPLE
« Respuesta #11 en: Martes 30 de Octubre de 2012, 14:35:49 »
y que en San Andrés eran casí 10500 m... el sistema está bien como dices para el decatlon ya que las pruebas se corren en pista y no hay variaciones de un lugara otro, aquí habría que exigir a las carreras precisión en el recorrido y que todas tuviesen características parecidas: desniveles, superficie...

Cierto, toda la razón del mundo!!! la verdad es que sería muy complicado determinar la proporción de esfuerzo de una prueba y de otra, pues la distacia no es es el único factor. Requeriría un trabajo excepcional por parte de la organización el determinar distacias y desniveles oficiales entre otras cosas!!!!
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)

Desconectado HERNANDO

• Cadete
« Respuesta #12 en: Miércoles 31 de Octubre de 2012, 00:12:01 »
Veo muchas y muy buenas opiniones en aras de mejorar nuestra COPA, la de todos. Me llama la atención especialmente las opiniones sobre la forma de puntuación por ritmo que comenta jrdleon, esta idea ya la hemos expuesto algunos, pero andando se hace camino y a medida que la COPA siga su andadura tendremos que ir haciendo cambios que entre todos vayamos ideando, FELICIDADES por esta iniciativa de suscitar este debate de opinión.
Quiero hacer referencia, por alusiones, al comentario de saryvs sobre el avituallamiento de la segunda etapa de la CARRERA POR RELEVOS. Efectivamente nos robaron el agua, me imagino que quien la robó estará pegandose un viaje por El Caribe. Pero he de decir que en la meta pusimos el doble de agua y, para sorpresa de todos, sobró la que pusimos a mayores y parte de la que habiamos dispuesto inicialmente. De todas formas y aunque ya se pidieron disculpas de forma oficial, aprovecho para pedir que nos perdoneis por el fallo. Gracias de antemano y gracias por participar a todos.

Desconectado delvallered

• Senior
« Respuesta #13 en: Lunes 05 de Noviembre de 2012, 09:14:30 »
El sistema de puntuación seguido hasta la fecha parece injusto y bastante mejorable.

No es posible que un corredor, el último de una carrera con 100 personas, con un tiempo de 1h en 10 km y todas ellas apuntadas a la liga se lleve 900 puntos (Suponiendo que se hayan apuntado 1000 corredores a la liga) y otro corredor participante en otra carrera de 10 km y con un tiempo de 40 minutos pero que quede en el puesto 200, tan solo se lleve 800 puntos.

Está claro, corro en aquellas carreras con menos participantes, consigo mejor puesto, (180 de 200, mejor que 600 de 800) (820 puntos por 600 respectivamente sobre 1000 inscritos en la prueba)

La calidad de la Copa la da la calidad sumada de sus carreras.

Esta calidad se consigue a base de sumar pequeños detalles:

Guardarropas, duchas, avituallamiento en carrera, cronometraje, recogida de dorsales, entrega de bolsa del corredor, señalizaciones en carrera, impermeabilidad de los circuitos, calidad del suelo por donde se va a correr, aparcamiento de vehículos (posibles multas), precios de las inscripciones en relación con la bolsa, fechas (este años dos pruebas en 24 h).

En fin, la Copa no puede ser un saco donde puedan entrar todas la carreras que quieran y estoy totalmente de acuerdo con limitarla a un número determinado. Si cumplen siguen y si no, fuera. Las que se queden fuera que demuestren a su vez su calidad y si ésta supera a alguna de las que están dentro pues para adentro y la superada para afuera.

Selección natural y los que demuestren que valen seguirán y los incompetentes que desaparezcan y que no nos distraigan, que nuestras pelas y tiempo nos lleva.

Los corredores no somos un rebaño y somos la razón de ser de cada prueba y no una manera de hacer caja.

Gracias Yontho por abrir este debate.

Desconectado dalore

• Promesa
« Respuesta #14 en: Lunes 05 de Noviembre de 2012, 15:21:57 »
Ayer estuve corriendo en Pola de Laviana una prueba de 12 km por montaña y ahí van las diferencias con lo que pasa aquí:
- La inscripción costó 5 Euros, precio que aquí no se ve ni de broma.
- Aparcamiento amplio para todos los corredores, pabellón con vestuarios y duchas para todos.
- Al acabar bolsa del corredor con bollo preñao, fruta, barrita, gel y pastel.
- En la meta chocolate, pasas y gominolas con azúcar
- Bebida isotónica del SUPERMERCADO DIA. No es necesario que sea Powerade o Aquarius. A mi me da igual y la diferencia que se puede ahorrar puede ser muy grande
- Camiseta para todos.

¿Si allí pueden ofrecer todo esto por 5 euros por qué aquí no??? es más, ¿Por qué aquí cobran bastante más de 5 euros y no te dan ni la mitad de lo nombrado?.

Si ven esto como un negocio mal van. Y repito que creo que el 95% de los corredores prefieren tener unos vestuarios y algo que beber aunque sea del GADIS y comer después aunque sea una pera que no la dichosa camiseta, mochila, o la bebida de marca que hace subir el precio

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
« Respuesta #15 en: Lunes 12 de Noviembre de 2012, 11:42:56 »
Pensando y pensando creo que un método eficaz a la hora de puntuar sería el utilizado en la liga de duatlones en la que corro. Es muy sencillo y evitaría que alguien que corra 8 carreras y las gane sea superado por 100 tíos que han corrido 10 carreras y nunca han superado el puesto 40,50 ó 60. En esta liga puntúan los 50 primeros de cada categoría. El primero 100 puntos el segundo 98 el tercero 96 etc etc a partir del 50 todos suman 1 punto por el mero echo de participar. Con esto conseguiríamos filtrar de una vez por todas al a gente competitiva de la que no lo es. ejemplo practico con el actual criterio de puntuación (Imaginemos que somos 1000 inscritos y Pinedo corre 9 carreras ganando todas. Eso equivaldría a conseguir 1000 puntos por 9 carreras=9000 puntos, por otro lado hay un participante que coincide que va a las 10 carreras con menor participación. Dentro de la categoría en alguna ocasión no ha habido ni 100 participantes en la categoría absoluta lo cual hace que dicho individuo, quedando incluso último en cada carrera, quede entre el puesto 90-100 logrando entre 910 y 900 puntos por carrera, y si es capaz de correr 10 carreras estaríamos hablando de entre 9000 y 9100 puntos. Superaría en putos a Pinedo pese a que éste ultimo ha ganado 9 carreras y el otro ha quedado último en todas). Con el sistema que planteo, Pinedo ganando una sola carrera en la temporada quedaría por delante de toda esa gente que corre a ritmos bajos pese a que estos corran todas las carreras de la copa. Creo que con el sistema vigente se desvirtúan mucho las clasificaciones pues no se refleja en el papel la realidad de los corredores ni su calidad, en mi caso tengo gente por delante que por haber corrido una media maratón mas que yo me saca un "taco" de puntos pese a que corro 10 min más rápido que ellos un 10000 o casi  20 min una media. En fin, creo que sería un buen método
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #16 en: Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 17:45:28 »
A falta de una carrera para que finalice esta competición voy a exponer  las últimas ideas  ideas que me quedaban en el tintero  y de paso revitalizamos  este tema.

-   Todas las carreras deben establecer la posibilidad de realizar las inscripciones presenciales,  se establecerá algún día u hora y lugar para poder realizarlas, hoy en día, aún hay gente que no dispone de un correo electrónico ni internet para poder inscribirse, y limitamos su participación si no ponemos inscripciones presenciales.

-   Establecer descuentos en las inscripciones para los desempleados, esto solo se podría realizar de manera presencial, presentando la correspondiente tarjeta sellada del INEM,  considero que el mundo de las carreras no debe de estar alejado de esta lacra social que afecta a muchos de nosotros (entre los que me incluyo) , y debemos de favorecer con algún tipo de descuento a los que peor lo están pasando. Para muchos de nosotros el deporte es una via de escape,   y el precio de las inscripciones debe de cuidarse que en numerosos casos lo considero excesivo. Y vuelvo a repetir esto es DEPORTE Y POPULAR no una maquina de generar dinero a costa de otros, o cuidamos este tema o  matamos la gallina de los huevos de oro y nos dedicaremos a correr por la Candamia que es gratis.

-   Establecer la posibilidad de devolución del dinero de las inscripciones, exceptuando una pequeña parte para gastos de la organización, ( un 20% ), anunciando a los organizadores la imposibilidad de asistir  a la prueba  mediante un  e- mail,  o un numero de telefono facilitado por la organización, por ejemplo hasta 24 o 48 horas antes del comienzo de la prueba.

-   Inclusión de todas las carreras en la copa (que cumplan unos minimos), incluso algunas de montaña.  Soy de la opinión que las carreras se autoexcluyen solas , por su mala o pésima organización o por cometer errores y hay determinadas carreras a las que los corredores no acudirán porque han cometido errores o fallos y es el corredor quien debe elegir si acude a correr  o no.

#nos vemos corriendo galg@s#

Desconectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #17 en: Sábado 08 de Diciembre de 2012, 19:34:00 »
en Asturias han creado una liga de running con la normativa que utiliza championchipnorte e Galicia.

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
« Respuesta #18 en: Sábado 22 de Diciembre de 2012, 13:13:02 »
Se me acaba de ocurrir la idea de  hacer dos tipos de inscripciones a partir de ahora en las carreras, con dos precios diferentes. Ejemplo: 5€ y 10€, en ambas inscripciones se ofrecería cronometraje, avituallamiento en carrera y meta, seguro de accidente, etc y en el caso de que queramos la camiseta o prenda personalizada del evento pagaríamos el suplemento a mayores, que en este caso serían 5 € mas. Hay quien no quiere seguir almacenando camisetas y camisetas, y no tiene la necesidad de pagar ese dinero por algo que no necesita, en cambio, todo aquel que desea llevarse un buen recuerdo de la carrera puede hacerlo. Creo que sería interesante!!

Desconectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #19 en: Viernes 18 de Enero de 2013, 00:37:45 »
se sabe algo del sistema de cronometraje.  si este año continúa la empresa championchipnorte. creo que el año pasado funciono muy bien no sólo por el sistema del chip. rapidez a la hora de sacar resultados sino también  comodidad a la hora de hacer la inscripción.