Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras populares en León » Copa Diputación de Carreras Populares
 » IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION  (Leído 12070 veces)

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION
« en: Miércoles 17 de Octubre de 2012, 19:31:51 »

Bueno galg@s, quedan pocas carreras para el final de esta II EDICION DE LA COPA DIPUTACION DE CARRERAS POPULARES desde  hace tiempo tenia pensado sacar a relucir este tema IDEAS PARA MEJORAR LA COPA, pero en verano es una carrera tras otra y la información de ellas era mucho más importante, ahora  el calendario no es tan apretado en cuanto al  numero de pruebas y  considero  que es el momento adecuado.

Tenemos una gran competición, que seguro que es mejorable en muchos aspectos, pues desde aquí os doy la oportunidad de que expreséis todas vuestras IDEAS, CRITERIOS, SUGERENCIAS, OPINIONES, CONSEJOS, CRITICAS, en definitiva todo lo que se os ocurra para mejorar esta competición.

No pretendo ser ninguna voz oficial entre corredores y organizadores, simplemente creo que a los organizadores les pueden interesar todas las opiniones y criticas que aquí se expresen.

Todos hablamos en las salidas y llegadas de las pruebas…. del sistema de puntuación,  del precio de las  inscripciones,  de la bolsa del corredor, los recorridos, el  numero de carreras, las categorías,  pues aquí tenéis la oportunidad de expresar vuestras ideas para que la voz del corredor popular se escuche y sea tenida en cuenta para elaborar el posible reglamento de la siguiente edición.

A fecha de hoy aún no se sabe si continuara la Copa de Carreras Populares, como tal apadrinada por la Diputación, me imagino que siga adelante pero se llame COPA DIPUTACION o COPA O CIRCUITO XXXXX, os brindo la oportunidad de que expreséis todo lo que se os ocurra para MEJORAR ESTA COMPETICIÓN, yo por mi parte me comprometo a  hacerle llegar a algunos de los organizadores  de esta competición (que tengo el gusto de conocer) vuestras ideas y sugerencias para  que en la medida de lo posible sean tenidas en cuenta.

Para ni el éxito de las carreras populares radica en los corredores populares en si, no en la élite, todos sabemos en la línea de salida o cuando les vemos calentar quienes son los ganadores virtuales de la carrera, pero las carreras en si viven de ese 99,9% de corredores, que somos populares que nos gusta correr  y que queremos una competición que puede ser mejorable en muchos aspectos, pues bien aquí tenéis la oportunidad de expresar todo aquello que decís y comentáis en las líneas de salida y llegada de las carrereas.
El sistema es sencillo expresar vuestras ideas y el menda se encargara de elaborar una lista seguida de este post en el que ire colocando todas vuestras ideas.

¡¡¡ EXPRESAR VUESTRAS IDEAS GALGOS¡¡¡

NOTA: Running León no está vinculado con la organización de la Copa Diputación, por lo que las opiniones que aquí se expresen no tienen por qué ser necesariamente tenidas en cuenta por los organizadores (aunque nos consta que sí las leerán).

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
Re:IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 de Octubre de 2012, 19:35:26 »

IDEAS
Intentare expresar de la mejor manera posible vuestras ideas a modo de resumen, si alguien quiere añadir algo solo tiene que comunicármelo y lo añadiré gustosamente, gracias por participar.

1.- dalore
 - Revisar el precio de las inscripciones es considerado excesivo en algunos casos.
- Posibilidad de recogida de tapones de plástico de las botellas de agua para fines benéficos.
- Buscar alguna posible solución para no desperdiciar tanto agua.
- Revisión del calendario para  que no exista coincidencia de carreras en días seguidos.
- En las carreras mejores avituallamientos, aunque no sean de marca y menos camisetas.

2.-  mtbrunners
- Repartir equitativamente todas las pruebas durante los meses de competición.
- Destinar parte de las inscripciones para fines benéficos  y listado de posibles articulos para bolsa del corredor para evitar coincidencias.
- Incidencia en el tema de los avituallamientos para no desperdiciar tanto agua.
- Revisar al sistema de puntuación, no deben puntuar los mismo carreras de 200 corredores que de 500.

3.- Hugo
- Creación de reglamento con unos minimos que incluyan ( recorridos, bolsa corredor y precios de inscripciones) y que todas las carreras que quieran participar en la copa los cumplan.
- Revisión del sistema de puntuación respecto a las medias maratones.
- Exigir a las carreras precisión en los recorridos.

4.- Jrdleon
- Revisión del sistema de puntuación se pone como ejemplo el que utilizan en la liga championchip en toda Galicia, que se basa en los ritmos de carrera de cada corredor.
- No limitar el numero de carreras que pertenecen a la copa, que debe de estar abierta a todos los organizadores pero exigiendo unos mínimos (cronometraje, seguridad, voluntarios, que se hayan celebrado "x" edidiciones) .
- Revisión del tema de los precios en las inscripciones, que se considera excesivo en algunos casos.

5.- sarvys    
       -   Exigir un mínimo de dos avituallamientos.
      -   Garantizar bebida isotónica para “todos”.
      -   Eliminar el cierre de control.

6.- eduardo
- Las carreras se deben de celebrar preferentemente los Domingos, para favorecer a la gente que trabaja sabados.

7.- yontho
 Mis ideas galg@s
- Obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil y contratarlo conjuntamente  para todas las carreras que compongan la copa.
- Exigir a todos los participantes un reconocimiento medico para participar, y se cobraría un módico precio de inscripción para este reconocimiento.
- Requisitos mínimos de calidad para todas las pruebas que compongan la copa.
- Revisión del sistema de puntuación, posibilidad de utilizar el sistema que utilizan en el circuito Gallego.
- Inclusión de nuevas categorías y premios en la copa, posibilidad de votaciones a través de  las paginas web.
- Abaratamiento de costes en las pruebas sin mermar la calidad de ellas.
-  No estimular al corredor con premios por  correr todas las pruebas de la copa.
- Renegociar el precio del sistema de cronometraje.
-  Posibilidad de realizar inscripciones presenciales.
- Descuentos desempleados.
- Devolución dinero inscripciones previo aviso de 24  o 48 horas.
- Inclusión de todas las carreras en la Copa (siempre que cumplan unos mínimos.)

8.- tgglvdc1987

- No exigir reconocimientos medicos para participar en las pruebas, dependera de cada corredor de forma individual.
- limitar el numero de carreras de la copa  solo a las que reunan unos requisitos mínimos, el disminuir un numero  de pruebas no quiere decir hacerlas desaparecer, esas pruebas se realizaran cuando los organizadores quieran fuera del calendario de la copa.
-  Revisión del sistema de puntuación utilizando tablas con tiempos en las diferentes distancias. Según tu marca lograda en una prueba así puntúas.

9.- delvallered
- Revisión del sistema de puntuación.
- Todas las carreras deben de cumplir requisitos mínimos de duchas, avituallamientos, cronometraje, distancias,  señalización de circuitos, precio inscripciones etc.
-  Limitar las carreras de la copa a un numero limitado, y las que queden fuera que demuestren su calidad para entrar del mismo modo que las que están dentro que demuestren su calidad para mantenerse.
- Respeto a los corredores, no somos  un numero para hacer caja.

Desconectado dalore

• Promesa
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 de Octubre de 2012, 22:55:03 »
- Creo que el tema de las inscripciones debería de tratarse aunque igual ahí la Diputación no puede hacer nada y habría que hablar con los ayuntamientos y organizadores de la prueba. Realmente creo que pagar 12 ó 15 euros como por ejemplo el otro día en León me parece un auténtico atraco. Prefiero que cueste la mitad la inscripción y se ahorren la camiseta que encima seguramente me quede gigante o enana como a la mayoría nos pasa.

- Otro aspecto que me gustaría que cambiara es el tema de los avituallamientos. Realmente es necesario gastar cientos o incluso miles de botellas de agua para darle un sorbo que no llega al 10% del contenido de la botella? Prefiero que compren una décima parte de las botellas y las repartan en vasos de plástico. Me da rabia coger una botella, darle un sorbo y tirarla al contenedor o al suelo entera. Aprovecho el tema de las botellas para comentar un aspecto benéfico. A la hora de recogerlas, se podía apartar los tapones y enviarlos a los lugares de recogida para ayudar a los niños enfermos. Imaginaros los tapones que se podrían conseguir en un año de copa.

- En cuanto al calendario, creo que debería de repartirse un poco ya que no puede ser que haya pruebas incluso en días seguidos y después casi un mes sin nada

Desconectado mtbrunners

• Infantil
  • El triunfo no está en vencer sino en no desanimars
« Respuesta #3 en: Jueves 18 de Octubre de 2012, 01:26:08 »
Hola Amigos! así a vote pronto propondría:

Que se haga un listado de las carreras de la provincia y que sea por votación popular las elegidas para entrar en el calendario de la copa, siempre y cuando ya se haya estrenado la prueba para no tener sorpresas.
Que se repartan equitativamente las 16,18 o las pruebas que sean en los meses de competición.
Con tantas carreras uno quiere correrlas todas, y hay quien lo hace, pero creo que no es recomendable. Que no tenga que ser el corredor el que decida a que carreras asistir por que si va a todas puede caer en lesión, saturación etcetc. No se si me explico, los organizadores de la Copa proponen las 18 carreras de este año para que se corran, pero sabrán que puede no ser recomendable correrlas todas,no? cada uno es mayorcito y conoce sus limites, pero... a veces caemos en el error de creernos superhombres.

Que parte de lo recaudado tenga un fin benéfico aunque sea en detrimento de la bolsa del corredor, de manera voluntaria(como ya se hizo) o incluida en inscripción.
Listado de obsequios que podría incluir las bolsas del corredor y que los organizadores de las distintas carreras se pongan de acuerdo para no repetir en la medida de lo posible, por que uno ya no sabe que hacer con tanta camiseta, pero le faltan calcetines, por poner un ejemplo...

El avituallamiento en carrera es mas complicado que sea en vaso, y mas después de la experiencia de ponferrada, pero si que al final de las pruebas se puede dar avituallamiento liquido en vasos de plástico como ya se hizo en la plaza mayor con otro tipo de bebida en la prueba 10km ciudad de León, en vez de dar botellin de agua, aunque si que es cierto que da rabia tirar casi botella entera en los puntos de refrigerio.

Revisar el sistema de puntuación, ya que no es lo mismo que una persona que queda el primero, quede el primero de 200 corredores, que de 500, donde se supone tiene mas competencia para la victoria.

un saludo

Desconectado Hugo

• Alevín
  • **
« Respuesta #4 en: Jueves 18 de Octubre de 2012, 09:44:30 »
Me parece muy buena idea este post, felicidades.  Y felicidades a los organizadores de la copa por la labor que hacen y por mantener esta competición.
La mayoría de las polémicas que han surgido, bajo mi punto de vista, se atribuyen a cuestiones relacionadas con los organizadores de las carreras, no con la copa: avituallamientos, precios, bolsa, recorridos... Lo que se podría hacer sería crear un reglamentocon unos mínimos que todas las carreras que quieran formar parte de la copa acepten, en lugar de dejar a la organización de la carrera tener su propio reglamento.

Respecto al sistema de puntuación, veo injusto aplicar el factor que multiplica la puntuación de las medias maratones. Esto hace que con perderte solo una de ellas sea practicamente imposible superar a corredores que hayan corrido las tres aunque en el resto de carreras queden por detrás.

Un saludo

Desconectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #5 en: Sábado 20 de Octubre de 2012, 15:52:43 »
En el tema del sistema de puntuacion la verdad es que nunca llueve a gusto de todos y es verdad que el actual y como dice algun participante del foro, en carreras donde la participacion es baja se puntua mas que en una donde participen todos los inscritos en la copa (cuestion un poco injusta en una liga con tantas y variadas carreras)
A titulo informativo y supongo que muchos lo conocereis tambien os indico el que utilizan en la liga championchip en toda Galicia, que se basa en los ritmos de carrera de cada corredor.

LAS PUNTUACIONES SE OTORGARÁN TENIENDO EN CUENTA EL RITMO/KM DE CADA CORREDOR SEGÚN EL SIGUIENTE CRITERIO:
HOMBRES SE RESTARÁ 1pto DE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN (200) POR CADA SEGUNDO QUE SUPERE LOS 3:00/KM.
MUJERES SE RESTARÁ 1pto DE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN (200) POR CADA SEGUNDO QUE SUPERE LOS 3:40/KM.

PUNTUACIONES SIMPLES SEGÚN DISTANCIAS (toman como base los 10 km): SE PONDERARÁ LA PUNTUACIÓN OBTENIDA, POR LA DISTANCIA OFICIAL DE LA PRUEBA ( EJ: EN UNA PRUEBA DE 5000 M SE MULTIPLICARÍA POR 0.5, EN UNA MEDIA MARATÓN POR 2.1097 ...)

En esta liga puntuan todas las carreras que son mas de 80 en toda la comunidad de Galicia, cada uno elige y va puntuando.
La verdad es que un sistema que tambien tiene sus fallos evidentemente, pero creo que une el espiritu popular y el de atletas "elite" porque si hacen calculos un atleta que corra a 3 el km puede correr un tercio menos de las carreras que uno que corra a 4 el km por ejemplo y de esta manera hace que se fomente a los populares tengan la motivacion de verse en alguna clasificacion adelante, evidentemente corriendo alguna carrera mas.

Por otro lado yo si que veo un problema el limitar el numero de eventos de la copa, porque van a quedar carreras fuera y eso puede generar cierto desencanto por parte de organizadores, o malestar por quedarse fuera.
Yo creo que las carreras deben tener un minimo (cronometraje, seguridad, voluntarios, que se hayan celebrado "x" edidiciones) y que los corredores marquemos nuestro calendario.

Y por ultimo tema de los precios, yo corro bastantes pruebas en pontevedra y orense y la verdad es que respecto a los precios nos ganan con diferencia (quitando la vig-bay que sino recuerdo supera los 20 euros) el resto de carreras estan entre los 3 y los 7 euros y en muchas de ellas con camiseta, agua, etc...)
Este año hemos tenido en el Leon carreras por 10 euros (San Andres que tela marinera.....) o Santa Maria.
Los organizadores no se hacen ricos eso ya lo sabemos pero que si que es verdad que a la gente tira para atras, aunque yo soy de la opinion que prefiero gastarlo en esto que no en una copa en un bar.

Saludos y disculpad el rollo pero para una vez que no escribo desde el telefono.... :D :D :D

Desconectado Saryvs

• Infantil
Re:IDEAS - OPINIONES PARA MEJORAR LA COPA DIPUTACION
« Respuesta #6 en: Martes 23 de Octubre de 2012, 12:27:02 »
 :)  Hola;

Sabemos que no es fácil dar gusto a todos los participantes, pero si nos centramos en lo más importante, es precisamente eso, los participantes, que dicho así suenan como un “ente”, pero estamos hablando de PERSONAS. Personas, que corren, o mejor dicho corremos para disfrutar, porque por algo son carreras POPULARES, no somos la élite ni estamos puntuando para ir a Brasil.

No siempre la mejor opción es el camino del medio cuando se habla del cuidado de las personas y de su salud, es mucho mejor que sobre a quedarse cortos. Por ello, aunque muchas personas no beban agua, o les sobre gran parte de la botella, no se les puede privar de agua al resto de los participantes que ya soñaban con ella kilómetros atrás; ya sea para beberla o tirársela por encima para refrescar ¿Ahorrar agua? ¿Estamos hablando de 0,30 céntimos?, si hay que recortar que no sea en el avituallamiento.

No pertenezco a ninguna organización de carreras, pero que me corrijan si me equivoco, si alguna se arruinó comprando agua… Ejemplo a seguir “Club Maratón Benavides” donde en un circuito de apenas 8 km ofrecieron agua 3 veces.  :) :) :)

Y siguiendo con el mismo tema ¿Es bueno para un “popular” disputar una carrera, en agosto, a las 11:30 de la mañana, sin un vaso de agua, ni tan siquiera en la meta? Porque yo me pregunto…., que con los 6 euros que pagamos en el “Payuelo” (donde nos dieron una camiseta del año pasado), si no es suficiente para, que menos, un botellín de agua…  :(

Y sin querer buscar culpables, porque según se comenta les robaron el avituallamiento, en la segunda etapa de la carrera de relevos, nos metimos 12 km sin una pizca de agua.  :(

Otro detalle a cuidar es el avituallamiento en meta, a todos nos gusta una bebida isotónica al terminar, dudo mucho, que la organización tenga refrescos de menos, pero si existen corredores que beben más de uno (que los hay), cuando llegamos los últimos sencillamente no quedan, un poco de civismo no estaría mal.

Y hablando de los últimos, no comparto la idea de como en una carrera popular pueda existir una hora de cierre de control ¿Qué ocurre, los que pasan de 1h no puntúan para los Juegos Olímpicos?

Resumiendo;
      -   Exigir un mínimo de dos avituallamientos.
      -   Garantizar bebida isotónica para “todos”.
      -   Eliminar el cierre de control.

Desconectado eduardo martinez pinto

• Alevín
  • **
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 de Octubre de 2012, 22:51:15 »
no estaría mal al margen de las demás opiniones que en la mayoría comparto, que se pensara en la gente que trabaja los sábados y parece que una gran parte de la gente que corremos así lo hacemos con lo cual nos quedamos si la posibilidad de poder correr algunas pruebas de la copa.

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #8 en: Sábado 27 de Octubre de 2012, 20:10:36 »
Hay van mis ideas y propuestas galg@s,  perdonarme por lo extenso pero es lo que pienso de una  temporada en la que hasta este momento he corrido  que no disputado  todas las pruebas.

1.- Obligatoriedad para todas las pruebas de la copa de un seguro de responsablilidad civil he visto a lo largo de la temporada que en algunas pruebas  los reglamentos  expresan  lo siguiente:
Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante su participación en  la prueba, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurran.”
o esto otro
"La organización declina toda responsabilidad sobre los daños que puedan causar o causarse los participantes, si bien tomará todas las medidas a su alcance para que esto no suceda.”
 Creo que debemos de evitar estos  dos artículos en los reglamentos, con la contratación del correspondiente seguro.

2.-  Como exigimos un seguro de responsabilidad civil para todas las pruebas,…. ¿Por qué no lo contratamos de manera conjunta para todas las carreras  que compongan la copa?, estoy seguro que hay alguna empresa interesada, y todo es negociable ya que generaría publicidad para la propia empresa del  seguro y abarataríamos los  costes al realizarlo de manera conjunta.

3.- Exigir a tod@s los corredores para participar tener un reconocimiento medico, y aquí añado…. si cobrásemos por participar  en la copa a cada corredor/a ( por ejemplo) 5€, ¿encontraríamos alguna empresa que nos realice los reconocimientos médicos?, yo creo que con ese volumen de corredores igual hay alguna empresa interesada, seria buscar y pedir presupuestos DKV, CASER, SANITAS…. Cualquiera,  lo ideal seria que todos tuviésemos realizadas  unas pruebas de esfuerzo pero el coste se dispararía. Pero creo que un reconocimiento medico con una analítica (sangre y orina) y un electro es lo básico de cualquier reconocimiento y CREO QUE NECESARIO PARA PARTICIPAR. Por otro lado a la misma empresa que contratemos con el seguro de responsabilidad civil le podía interesar realizar los reconocimientos médicos, que no se tiene porque realizar todos a la vez, si no a lo largo de toda la temporada.

4.- Buscar unos requisitos mínimos de calidad  obligatorios para todas las pruebas que compongan  la Copa o el circuito de carreras  es decir….,
 - zonas para poder cambiarse los corredores/as.
- unos aparcamiento para los coches de los corredores  mas o menos cercanos a los lugares de salida.
duchas o aseos para los corredores/as “dignos”.
- avituallamiento liquido obligatorio al finalizar la prueba.
-  Cuidado con los horarios de las pruebas, NO SE PUEDEN PONER CARRERAS EN VERANO a las 12:30 de la mañana.
 En algunas pruebas de este año que todos sabemos no tuvimos algunos de los puntos que he mencionado anteriormente.

5. Revisión del sistema de puntuación, he visto y leído varios reglamentos de puntuaciones en diferentes circuitos y desde luego  el que mas me gusta como dice jrdleon es el sistema que utilizan en el circuito Gallego , que os expongo a continuación para que lo conozcáis, con algunos matices  que he añadido de mi  propia cosecha.
¿espero vuestras opiniones a ver que os parece? ;)
5.1.) Puntúan todas las carreras que participen en la copa, se pueden incluir algunas de montaña, si lo desean.
5.2.) Para puntuar, optar a los premios de la copa y optar a los premios de las minicopas será necesario correr al menos un 25% de las carreras que conformen el calendario de toda la Copa o circuito de carreras.
5.3.)Te podrás inscribir en la copa en cualquier momento de la temporada, pero NO puntuaran las carreras anteriores a la fecha de inscripción, ni a nivel individual ni a nivel de equipos.
5.4.) Cuando dos carreras se celebren en el mismo día o en el mismo fin de semana solo contara  una para el calculo de puntuación, para evitar que un corredor corra varias pruebas en el mismo fin de semana.
5.5.) Se crearan 5  MINICOPAS con sus categorías pertinentes dentro de la misma Copa Diputación
a) GRAN SLAM COPA DIPUTACION puntuaran todas las carreras incluidas en el calendario de la copa.
b) COPA 10Km solo puntuaran las carreras de  10 km
c) COPA MEDIA MARATON solo puntúan las medias maratones.
d) COPA MONTAÑA solo puntúan las carreras de montaña.
e) COPA MASTER DIPUTACION solo puntúan las carreras de las grandes ciudades  y las que tengan el mayor numero de participación en la edición anterior  en este año por la participación serian 10Km Virgen, 10km Universitarios, 10km León, Media León y Media Ponferrada, que han sido las carreras con la participación más numerosa esta temporada.
5.6.) Las puntuaciones se otorgaran teniendo en cuenta el ritmo por km de cada corredor, según el siguiente criterio:
Hombres: se restara un punto de la máxima puntuación  (1000 o los puntos que se decidan) por cada segundo que supere los 3:00/minutos el Km.
Mujeres: Se  restara un punto  de la máxima puntuación ( 1000 o los puntos que se decidan) , por cada segundo que supere los 3:40 minutos el km

( por ejemplo Kike Pinedo gana los 10 km Virgen a 3:15 el Km sumaria 1000 - 15 = 985, multiplicado por el factor de corrección que explico en el apartado siguiente, el segundo  corredor que corra a 3:17 sumaria 1000 - 17 =983  por el factor de corrección y así sucesivamente.)

5.7.) FACTOR DE CORRECCION, Se ponderara la puntuación obtenida en cada carrera teniendo como base las pruebas de 10km
Me explico en un 5.000 se multiplica la puntuación por 0.5 en un 8.000 por 0.8 en un 10 km por 1, en un 12 Km por 1,2  y en una Media Maratón por 2,197, con esto eliminamos los problemas y cada carrera tiene su valor, TODOS DEBEMOS DE ENTENDER  QUE NO PUEDE VALER LO MISMO UN 5 km que una Media Maratón

Cito a jrdleon Creo que es un sistema que puede tener fallos pero creo que une el "espiritu popular" y el de atletas de "elite", porque si hacemos cálculos de manera sencilla un atleta que corra a 3 el km puede correr un tercio menos de pruebas que uno que corra a 4 el km  y de esta manera se fomenta la motivación y participación popular, se verse en alguna clasificación adelante, evidentemente corriendo alguna carrera mas. Y liberamos a los atletas de elite para que preparen sus carreras en pruebas más importantes.

5.8.) En aquellas pruebas que debido a su dureza la organización puede variar el ritmo/km a partir del cual se establezcan las puntuaciones como por ejemplo Dragonte o alguna de montaña si se incluyen, pero siempre reflejado en el reglamento  al inicio de temporada.

6.- Inclusión de nuevas categorías   y premios en la Copa, por ejemplo:
- Veteranos mayores de 45
- Veteranas  Mayores de 45
- Nuevos premios al finalizar la temporada como explicare en el punto siguiente:
- Mejor corredor/a en pruebas de 10km
- Mejor corredor/a en  Medias Maratones.
- Mejor corredor/a en pruebas de menos de 10km.
- Mejor corredor/a montaña.
Todas estos premios podrían estar patrocinados por diferentes ayuntamientos interesados en participar en la Copa.

7.- Todos los ayuntamientos por el echo de participar en la Copa se deben de volcar con ella y ofrecer algún premio al finalizar la competición por ejemplo Valverde Virgen trofeo al corredor más veterano, Llamas de la Ribera Trofeo a la corredora más veterana, León  a la mejor organización de carreras,  Astorga al grupo de corredores que más carreras han participado, trofeo al mejor corredor promesa, trofeo al corredor revelación, trofeo el mejor corredor/a en la Medias Maratones, trofeo al mejor corredor/a en pruebas de 10km, trofeo al mejor  corredor/a en pruebas de menos de 10km…. , y todos los que se nos puedan ocurrir, Pero creo que cada Ayuntamiento debe de volcarse con un premio, trofeo o regalo.  Algunos de estos  premios ,Se podían realizar por votación popular de todos los corredores  y para ello utilizaríamos las diferentes paginas web que disponemos en León para los votos. (como por ejemplo (mejor organización, corredor más popular en el pelotón , y todo lo que se nos pueda ocurrir, ademas de fomentar la participación en los diferentes foros de las webs de running  :) .

8.- NO ESTIMULAR ;) con ningún premio el participar en TODAS LAS PRUEBAS DE LA COPA, este año en el reglamento se menciona que los corredores/as que terminen todas la pruebas tendrán un premio …., creo que esto debemos de evitarlo, cada corredor es libre de correr todas las pruebas que desee, pero creo que estimular con un premio el correr todas puede causar que la gente fuerze más de la cuenta.

9.-  Para los organizadores de las pruebas TENEMOS QUE ABARATAR COSTES :'( , vivimos en tiempos difíciles,  numerosos corredores en paro y tenemos que reducir el  coste por las inscripciones. La pregunta es ¿es necesaria la bolsa del corredor?, muchos tenemos el armario lleno de camisetas y creo que no son necesarias simplemente al llegar a meta un buen avituallamiento sólido y liquido creo que es mas que suficiente, y pongo como ejemplo la Legua Nocturna de Benavides, parte fue benéfico, nada de camiseta y para finalizar un estupendo avituallamiento solido (bollo preñao y fruta) y liquido (bebida isotónica y agua), creo que para los corredores es más que suficiente., y por supuesto que no falte el tercer tiempo donde todos comentamos nuestra  carrera con los compis.
La mayoria de los corredores populares no acudimos a las carreras por la bolsa del corredor, vamos a realizar deporte, compitiendo pero deporte, y queremos instalaciones dignas, avituallamientos y que se nos trate con respeto, no somos un numero que por tanto genera dinero, en algunas pruebas este año el precio me ha parecido ABUSIVO, y todos los que las hemos corrido sabemos cuales son, por lo tanto señores organizadores UN POCO MAS DE RESPETO PARA LOS CORREDORES. >:(

10.- Dentro del apartado de Abaratar coste están los sistemas de cronometraje, creo que si incluimos mas carreras en la copa deben de bajar los precios de cronometraje de las carreras, al darle mas pruebas que cronometrar a a la empresa Championchipnorte, o la que se contrate para la tercera edición. Por lo tanto la idea es renegociar el gasto en el  sistema de cronometraje para abaratar costes.

Tengo alguna más que dejare para más adelante para mentener vivo el foro. Saludines y disfrutad galgos  :)

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
  • COME, DESCANSA Y ENTRENA!!! ASÍ DE SIMPLE
« Respuesta #9 en: Lunes 29 de Octubre de 2012, 16:57:41 »
               Hola a todos!!! empezar diciendo a yontho que me parece una utopía la exigencia, ya no de una responsabilidad civil por parte de la organización de cada carrera, si no de un reconocimiento médico a cada participante!!! Una tremenda locura que hará que disminuyan brutalmente las inscripciones. Los que participamos en casi todas las carreras quizá no tendríamos problemas en hacérnoslo, el problema son los cientos de corredores que se apuntan a última hora por que un amigo les ha animado, la gente que corre por que la prueba se hace en su pueblo, etc. Toda esa gente no va a estar en posesion de un certificado médico en vigor "ni de coña" entonces, les dejamos sin participar??? que sería de los 10km de león si sólo participaran 350 personas???? Por esa misma regla de tres deberíamos pasar tambien un control a cada uno de los participantes analizando el tipo de zapatilla que usa y si es la mas adecuada a sus características individuales para asi evitar lesiones que con el tiempo pueden convertirse en crónicas, etc etc. Creo que cada uno debería tener el suficiente sentido común para hacer lo que crea conveniente. En la ruta del cares no hay ningún encargado de recoger informes médicos en el que se especifique que no sufrimos de vértigos. En todos los gimnasios que conozco uno se hace responsable de lo que le pueda pasar por el mal uso y excesos, para ello exiten una serie de profesioneles capacitados para asesorarnos, y en las carreras igual, las clinicas estarán gustosas de hacer cuantas analíticas y pruebas de esfuerzos se le pidan, pero creo que eso tiene que salir de uno mismo y no debe ser requisito indispensable para participar en este tipo de pruebas tan populares    jejejejejje es mi opinión.

Por otra parte voy a dar mi punto de vista sobre las carreras y puntuaciones. Creo que la copa debería limitar el número de carreras, y limitarse a las que reunan una serie de requisitos. No comparto la idea de incluir carreras y carreras y que luego la gente elija. Personalmente dejaría entre 12-14 las carreras que anualmente representen a la copa. ¿y el resto? pues el resto serán carreras paralelas a las que asistirá todo aquel que quiera pero que no puntúen ni tengan nada que ver con la competición de la que estamos hablando (con la opción de que en un futuro puedan formar parte de la liga siempre y cuando presenten un mejor aspecto que las que hasta dicho momento tengan la suerte de formar parte de la competición. Esto hará que ninguna carrera se duerma en los laureles y sea un incentivo para mejorar y permanecer en la categoría, descender de ésta, o en el caso de aquellas que aun no estén, que puedan formar parte). El hecho de introducir mas y mas carreras y aumentar el numero total, hace  que aunque nadie obligue a nadie a correr, acabemos corriendo para puntuar y no perder posiciones en la general. También podríamos pensar que el hecho de que sólo se tenga que correr un porcentaje bajo de carreras no obligaría a nadie a correr todas y cierto es, pero una liga con tantas carreras hará que se desvirtué la propia competición ya que varias de las carreras que se integren en la copa no gozarán de unas condiciones mínimas casi seguro (como pudimos comprobar este año en varias de las pruebas) y la gente acabará desperdigándose entres las muchas pruebas del calendario. Si disminuyeramos el número de pruebas, creo que se mejoraría mucho mas la organización y sobre todo conseguiríamos un aumento en la afluencia de gente (repito, disminuir el número de pruebas no quiere decir hacerlas desaparecer, ojo, dichas pruebas se realizarán cuando los organizadores quieran pero fuera del calendario de la copa). Los 10km de la virgen gozaron de ese buen ambiente por que la gente tenía ganas de "copa diputación" en cambio las carreras de verano donde se corrieron hasta 4 al mes disminuyo muchísimo la participación.

En cuanto a las puntuaciones creo que lo mas acertado sería utilizar el método que se lleva a cabo en olimpiadas, mundiales y cualquier prueba atlética de alto nivel en la disciplina de decatlon o heptanlon. En estas competiciones existen unas tablas con tiempos en las pruebas de distancias y longitudes en las pruebas de saltos y lanzamientos. Según tu marca lograda en una prueba así puntúas!!! Así de fácil. ejemplo practico:10.000, la tabla va marcando tiempos, en nuestro caso podríamos poner una tabla que abarcará desde los 30 min hasta los 75 min. Con puntuaciones cada 3-4-5 segundos o incluso cada segundo (30min=1000puntos, 31:20=920, 35:12=688 etc etc) Evidentemente las distancias de las pruebas de la copa son muy variadas, por lo que habría varias tablas con equivalencias al igual que sucede en el decatlon (ponderan que el esfuerzo de hacer 30 min en un 10.000 es equivalente a hacer 14´20 en un 5.000 etc) Yo trabajo en el ejercito y estoy encargado de evaluar físicamente a los miembros de mi unidad. Una de las pruebas a realizar son los 2000m. Nosotros utilizamos una tabla en la que aparecen decenas de tiempos con sus correspondientes puntuaciones. Solo tienes que buscar tu tiempo para obtener tu nota o calificación. Yo creo que así podremos evitar que, en mi caso por ejemplo, puntué mas haciendo 39 min en san Andrés de rabanedo que haciendo 37 min en los 10km de león. Como veis, corrí mucho mas en León, hice mejor carrera, pero puntué menos y eso es debido a que en san Andrés corrimos poco mas de 100 personas.
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)