Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » OTRAS COSAS » Saludos y presentaciones
 » Uno nuevo que se presenta y pide consejo
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Uno nuevo que se presenta y pide consejo  (Leído 1027 veces)

Desconectado renobero

• Infantil
Uno nuevo que se presenta y pide consejo
« en: Lunes 31 de Agosto de 2015, 23:43:06 »
Hola a todos, aquí se presenta un nuevo corredor popular.

Despues de años sin hacer ninguna actividad física, este verano me he animado a salir a correr por mi cuenta. De no ser capaz de correr ni 5 minutos seguidos en mayo he pasado a trotar 3 días por semana, entre 30 y 40 minutos por día, sin bajar nunca de 6 minutos.

Ahora me gustaría seguir progresando, y he estado pensando en apuntarme a alguna de las Escuelas de Running de la capital, a Interval Runners, ULE Chorco o León Corre. Ya he visto sus horarios y demás, pero busco algo más de información. ¿Alguien que las conozca puede darme alguna referencia de los entrenamientos que se siguen, carreras a las que acuden, o recomendarme alguna Escuela para un principiante?

Gracias por adelantado y un cordial saludo a todos.

Conectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
Re:Uno nuevo que se presenta y pide consejo
« Respuesta #1 en: Martes 01 de Septiembre de 2015, 00:12:43 »
Buenas renobero, antes de nada felicitarte por haberte animado a correr, y también darte la bienvenida a Running León  :)

Seguro que en cualquiera de las tres escuelas que mencionas encajarás perfectamente.En las tres hay buena gente con la que compartir Kms y buenos entrenadores que te ayudarán a ir mejorando sin lesionarte y haciendo que disfrutes de este deporte.  Yo te puedo hablar de la escuela ULE-Chorco, que es en la que estoy:
  • los entrenamientos se te envían por correo mensualmente según el nivel en el que te encuentres y tus objetivos (novel, avanzado, pro, montaña, maratón, ...)
  • dos entrenamientos semanales (martes 19:45 horas y jueves a las 19:30 h) son presenciales, en la pista de atletismo de la ULE.  En ocasiones se hace algún entrenamiento presencial más los fines de semana
  • la escuela en sí no marca "carreras objetivo" sino que hay completa libertad de que cada uno prepare y acude a las que quiera (incluso hay quien no le gusta competir y simplemente va a entrenar).  Eso sí, la gran mayoría de corredores suelen coincidir en preparar la Media Maratón de León, los 10 Km de León, los 10 Km de la ULE y la Behobia - San Sebastián
  • como no todo es correr, ocasionalmente se realizan actividades complementarias siempre y cuando haya un número suficiente de personas: acampadas, salidas micológicas, rutas, alguna cena, ...
  • ...
No se me ocurre que más contarte.  Te diría que te pasases por alguno de los entrenamientos presenciales y que pruebes un par de semanas (habla con Alfonso Salguero, Fran Torralba o Rafa Villarroel, que son los responsables), no creo que haya ningún problema.  No obstante, si te surgiese cualquier otra consulta no dudes en plantearla  ;)

Desconectado miavu87

• Benjamín
  • *
« Respuesta #2 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 17:19:09 »
Hola renobero,
mi caso es casi idéntico al tuyo, dado que empecé hace poco a correr. Mis tiempos son todavía muy mediocres aunque he pasado de no aguantar casi nada a poder hacer hasta 10 km. Eso sí,  muy lentos. Pero no me importa.
Necesito consejos de algún club para comenzar a entrenar en grupo pero en la mayoría de las web no consigo ver si son adecuados para principiantes, que es lo que yo necesito.
Te agradecería compartieras las opiniones que vayas recogiendo y que también me ayudarían en la decisión.
Gracias de antemano. Un saludo

Desconectado renobero

• Infantil
« Respuesta #3 en: Sábado 05 de Septiembre de 2015, 15:53:36 »
Gracias a Franchu por su respuesta y a quienes me han contestado por mensaje privado. Como bien dice Franchu, las tres opciones son buenas.

Miavu, tienes un mensaje privado.

Un saludo.