Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras populares en León » Copa Diputación de Carreras Populares
 » II Copa de Carreras Populares "Diputación de León" (2012)
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: II Copa de Carreras Populares "Diputación de León" (2012)  (Leído 29867 veces)

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
Re:II Copa de Carreras Populares "Diputación de León" (2012)
« Respuesta #10 en: Sábado 18 de Febrero de 2012, 22:10:47 »
Es un tema "delicado" el del precio de las inscripciones a las carreras.  Particularmente he notado un cambio radical en las carreras populares desde mi primera etapa como corredor (finales de los 80) a hace un año y medio que he vuelto a meterme en el mundillo. Y sí, el cambio que más me sorprendió es el del precio de las carreras, ya que antes no pagaba por participar en ninguna y ahora prácticamente en todas hay que abonar una cuota de inscripción.

Sin embargo la organización de las carreras también ha cambiado mucho y, aunque hay carreras y carreras, generalmente ha cambiado para mejor.  Y no solamente por la calidad de la camiseta que se regala, sino por los servicios y atenciones que se prestan al corredor (avituallamientos líquidos y sólidos en la llegada, atenciones médicas y fisioterapeuticas, seguridad, ...).  El resultado final, por lo general, es que los corredores disfrutamos de jornadas agradables allá donde vayamos para disputar una carrera.

No me atrevo a enjuiciar si el precio de las cuotas de inscripción es el adecuado o no porque desconozco por completo los costes y entramados que conlleva organizar una prueba de este tipo, aunque sí es cierto que últimamente se aprecia cierta tendencia "al alza".  Pese a ello, no creo que organizadores y/o patrocinadores encuentren un negocio en ello porque el beneficio que puedan obtener supongo que no les vaya a arreglar la vida.  Al final siempre se llega a la misma conclusión: "Es lo que hay: si no te gusta no participes".  En base a esta premisa, creo que si a una carrera se le fuese la mano con la cuota de inscripción lo sufriría en sus propias carnes porque la participación disminuiría notablemente. 

Particularmente yo sigo considerando que los precios de las inscripciones todavía son "aceptables" aunque, eso sí, con la proliferación de carreras que está habiendo en este momento, sí es cierto que me saldría caro el querer participar en todas ellas (independientemente de que, desde el punto de vista de la forma física, sea recomendable o no).

Y antes de terminar quiero dejar la referencia a un artículo llamado "Mi gozo en un pozo (o el precio por competir)" que trata este mismo asunto con un enfoque bastante acertado.  Al final del mismo ofrece la dirección de varias webs que también recogen este tema; alguna de ellas incluso desglosa el coste que supone la organización de una carrera.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #11 en: Martes 21 de Febrero de 2012, 00:54:56 »
Precisamente en el programa de radio de esta semana se ha tratado el tema de los precios de las inscripciones de las carreras: sobre el minuto 19:16 del mismo Luis Cueto, miembro de la organización de la Media Maratón de León, habla sobre el precio de la inscripción a esta carrera.  Asimismo, al final del programa (en el minuto 45:43), se genera entre los contertulios un pequeño debate sobre este asunto.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #12 en: Sábado 25 de Febrero de 2012, 00:03:36 »
Una vez finalizado el período de inscripción para formar parte de esta edición de la Copa, se puede considerar como rotundo el éxito participativo:
(el precedente de la edición pasada situaba la participación en 300 hombres y 66 mujeres)
  • 45 equipos

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
  • COME, DESCANSA Y ENTRENA!!! ASÍ DE SIMPLE
« Respuesta #13 en: Domingo 26 de Febrero de 2012, 09:55:49 »
Muy buenos días a todos. Esta II segunda copa diputación ha sido todo un éxito de participación con casi 1000 deportistas apuntados y dispuestos a pasar unos agradables fines de semana recorriendo la provincia a lo largo de este 2012. Pero cual es mi sorpresa al observar las bases de la carrera de los 10.000m de la Virgen del Camino y ver que el tope de inscritos está en 750 atletas. ¿Qué sucederá entonces con los otros 250 participantes que forman parte de la copa en el caso de que también quisieran disputar la carrera? ¿No tendrán posibilidad de participar?, si bien es cierto que llegar a la cifra de 750 corredores supondría incrementar en un 80% la participación del año pasado, no debemos olvidar el gran éxito de estos eventos a lo largo de este último año, lo que hace presagiar que esa cifra se pudiera ver superada. ¿No sería posible que cada carrera de la copa permitiese cuanto menos la participación de todos los integrantes de la liga?. Muchas gracias!!
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)

Desconectado delvallered

• Senior
« Respuesta #14 en: Domingo 26 de Febrero de 2012, 20:55:13 »
Totalmente de acuerdo con lo expresado anteriormente.

Es ilógico limitar los 10 km de La Virgen a un número hipotético de corredores en UN NÚMERO INFERIOR a los inscritos en la II Copa.

La Organización del evento debe rectificar y hacerlo pronto pues de lo contrario empezamos mal.

Ánimo y todos a disfrutar el día 4.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #15 en: Domingo 26 de Febrero de 2012, 21:49:47 »
Evidentemente los números no engañan y hay más inscritos en la Copa que participantes habrá en los 10 Km de la Virgen.  Esto conlleva más problemas añadidos a nivel organizativo; se me ocurre ahora mismo que la carrera de Saelices del Payuelo (cuya población creo que es de poco más de 200 habitantes) puede verse desbordada para gestionar una masa de gente tan elevada (por ejemplo, habilitar un lugar para el aparcamiento de todos los coches que se desplazarían).  De ahí que cada carrera establezca el límite de participación en base a la capacidad de la que disponga para poder garantizar el adecuado desarrollo de la prueba (con la debida seguridad, servicios médicos, atenciones al corredor, ...). 

La cantidad de participantes en la Copa creo que ha desbordado a la mejor de las previsiones iniciales, por lo que me temo que nos tocará a los corredores andar "pispos" con las inscripciones de cada carrera, es decir, si hay límite de inscripciones y no te quieres quedar fuera, no habrá que dejarlo para el último día.

Entiendo que ésta puede ser una dificultad a lo largo de esta edición de la Copa que la organización tendrá que "observar" como evoluciona por si hubiera que hacer alguna mejora del reglamento en este sentido de cara al próximo año.  En la pasada edición hubo fallos que se han ido detectando con el transcurso de las carreras y que este año, con las oportunas modificaciones del reglamento, tratan de solucionarlos.  Es la forma de mejorar año a año, detectando los errores que se producen ante nuevas circunstancias, como es este año el previsible número elevado de participantes en las carreras.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #16 en: Domingo 04 de Marzo de 2012, 19:44:58 »

Ya están publicadas las clasificaciones de los 10 Km de la Virgen del Camino.  Están en la Respuesta #2 de este mismo hilo de conversación.  Ahí será donde se vayan poniendo las clasificaciones de los corredores de la Copa en cada carrera, así como las clasificación de la Copa después de cada prueba.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #17 en: Lunes 19 de Marzo de 2012, 13:35:15 »
Ya están publicadas las clasificaciones de la Media Maratón de León como 2ª prueba de la Copa Diputación de carreras populares.  Pincha aquí.

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #18 en: Jueves 29 de Marzo de 2012, 17:54:31 »
Alguien sabe... ¿dónde  puedo ver las puntuaciones de la copa?. Me refiero a los puntos por carrera y de la general.  Sólo he podido ver las clasificaciones de cada carrera pero sin los puntos asignados.
Gracias y salu2.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #19 en: Jueves 29 de Marzo de 2012, 21:42:46 »
Creo que todavía no ha salido ninguna clasificación por puntos de la Copa, al menos yo solamente he visto las clasificaciones de las que hablas.