Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » ATLETISMO » Atletas leoneses o con vínculos leoneses » Hombres
 » José Enrique Villacorta, corredor y entrenador de grandes atletas
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: José Enrique Villacorta, corredor y entrenador de grandes atletas  (Leído 21626 veces)

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
José Enrique Villacorta, corredor y entrenador de grandes atletas
« en: Jueves 29 de Diciembre de 2011, 21:52:29 »

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
Re:José Enrique Villacorta, corredor y entrenador de grandes atletas
« Respuesta #1 en: Jueves 29 de Diciembre de 2011, 22:05:04 »

Soy relativamente nuevo en el mundillo del running y más en el seguimiento del atletismo leonés, por lo que me gustaría que alguien me corrigiese si me estoy equivocando.   Pero por lo que "me suena" creo que Villacorta lleva ya mucho tiempo demostrando la calidad que tiene como entrenador y conocedor del mundo del running así como del mediofondo y fondo en el atletismo español.  Por tanto, creo que el reconocimiento de "entrenador revelación" no sería el más adecuado.

No pongo en duda ni cuestiono el trabajo que ha hecho y está haciendo; de hecho muchos atletas de los que dirige están cosechando éxitos bastante sonados e importantes, y no solamente en la élite como Roberto Alaiz y Blanca Fernández, sino también dirigiendo uno de los grupos más importantes de corredores populares, León Corre.  Por tanto, bajo mi modesta opinión, creo que el reconocimiento sería más adecuado sin el calificativo "revelación", es decir, Entrenador del año 2011.

¿Qué os parece?  Me gustaría que aquellos que lleváis más tiempo en este mundo dejaseis vuestra opinión y/o me corrigieseis en aquello en lo que pueda estar equivocado.

Saludos.

Desconectado HERNANDO

• Cadete
« Respuesta #2 en: Jueves 29 de Diciembre de 2011, 23:47:18 »
Totalmente de acuerdo con tigo. Desde hace mucho tiempo Enrique está dejando constancia que es un gran entrenador, fue tambien un gran corredor, pero por su gran discrección da la sensación que no está, sólo se habla de él cuando hay alguna noticia relevante sobre los deportistas que entrena, pero está haciendo una labor constante y callada. Creo que es un buen espejo para muchos y, por el trato que he tenido con él, una persona interesantísima que es importante escuchar con atención, no me sorprende que lo nombren entrenador del año, aunque no creo que sea revelación, insisto, por el trabajo que lleva a sus espaldas. ENHORABUENA!!! estoy convencido que habrá mas cosas de este tipo.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #3 en: Martes 03 de Enero de 2012, 08:17:47 »

Desconectado Guillermo_Garcia

• Moderador
  • Infantil
« Respuesta #4 en: Jueves 05 de Enero de 2012, 11:09:41 »
Hola Franchu,

llevas toda la razón en tu apreciación, ya que Jose lleva ya bastantes años entrenando atletas (y alguno ya había sido internacional hace años). Sin embargo estos premios, que son entregados por la RFEA (aunque una parte de los votos corresponden a los aficionados) en el apartado de mejor entrenador y mejor entrenador revelación, no pueden ser totalmente objetivos. Me explico: el trabajo de un entrenador se ve en el día a día, pero esto es imposible por lo que la entrega de los premios está casi exclusivamente basada en los resultados de los atletas de dicho entrenador. En el caso de Villacorta, los resultados de sus atletas son "revelaciones" (Blanca Fdez 5ª absoluta y campeona de España junior de 1500 o Roberto Alaiz campeón de España de 10 km ruta o campeon de España promesa de 5000). A partir de ahora es cuando Villacorta opta al premio grande, al de Mejor Entrenador Español. Espero haberme explicado.

Un saludo.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #5 en: Jueves 05 de Enero de 2012, 11:51:45 »
Hola Franchu,

llevas toda la razón en tu apreciación, ya que Jose lleva ya bastantes años entrenando atletas (y alguno ya había sido internacional hace años). Sin embargo estos premios, que son entregados por la RFEA (aunque una parte de los votos corresponden a los aficionados) en el apartado de mejor entrenador y mejor entrenador revelación, no pueden ser totalmente objetivos. Me explico: el trabajo de un entrenador se ve en el día a día, pero esto es imposible por lo que la entrega de los premios está casi exclusivamente basada en los resultados de los atletas de dicho entrenador. En el caso de Villacorta, los resultados de sus atletas son "revelaciones" (Blanca Fdez 5ª absoluta y campeona de España junior de 1500 o Roberto Alaiz campeón de España de 10 km ruta o campeon de España promesa de 5000). A partir de ahora es cuando Villacorta opta al premio grande, al de Mejor Entrenador Español. Espero haberme explicado.

Un saludo.

Creo que sí te he entendido Guillermo:  el calificativo "revelación" es otorgado porque los atletas que entrena son calificados "revelación" en el panorama nacional, no porque él sea un entrenador revelación en sí.  Al menos eso me ha parecido entender.

Aprovecho para darte las gracias no solo por tu explicación, sino también por querer formar parte de Running León.

Un saludo.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 de Febrero de 2012, 07:13:01 »

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #7 en: Miércoles 09 de Enero de 2013, 22:37:39 »
Entrevista que David Alaiz ha realizado esta tarde, en Radio Marca León, a José Enrique Villacorta, Roberto Alaiz y Sebas Martos:

(la he "pillado" empezada, apenas unos segundos, y en algunos momentos la calidad de la señal de radio fue bastante mala :-\ )

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #8 en: Viernes 05 de Julio de 2013, 00:23:19 »

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #9 en: Viernes 09 de Agosto de 2013, 23:51:05 »