Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras de/por montaña » Normativa y licencias federativas
 » Licencias federativas FDMESCYL 2015
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Autor Tema: Licencias federativas FDMESCYL 2015  (Leído 1849 veces)



Desconectado yontho

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 10.611
  • Reputación: +73/-11
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
Licencias federativas FDMESCYL 2015
« en: Jueves 11 de Diciembre de 2014, 22:52:23 »
Debido al auge que tienen en estos momentos las carreras de/por montaña abro este hilo pra poner informacion util para todos los corredores interesados, en cuanto al lincencias, precios,  y clubs de la provincia donde acudir y poder tramitar vuestra licencia.


La licencia federativa para el año 2015 comenzará a tramitarse el lunes 15 de diciembre. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha cerrado los últimos flecos de la nueva licencia para el año próximo en un intento por ajustar los precios al máximo y mantener el mismo servicio para los deportistas castellanos y leoneses.

La tramitación de la tarjeta federativa, que mantiene la normativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), se llevará a cabo mayoritariamente a través de los clubes adscritos a Fdmescyl, aunque también se puede realizar de forma individual, lo que conlleva un coste adicional de 25 euros y solo se permite a los mayores de 18 años.

El alta de los federados, ya sea en un club o por libre, se llevará a cabo a través de la plataforma de Fdmescy l –al igual que en el presente año-. Las instrucciones para federar en el caso de los clubes, al igual que el usuario y la contraseña, permanecen idénticas a las de 2014, mientras que los clubes de alta nueva también han recibido el usuario y la contraseña, una vez formalizada su inscripción en la federación. Todos los clubes cuentan en su poder con los datos necesarios para comenzar a federar a sus usuarios y solo deberán esperar al día 15 para iniciar las tramitaciones de acuerdo a la normativa vigente.

De esta manera, Fdmescyl establece siete modalidades de licencia, con la apuesta de nuevo por la categoría autonómica (AU). Este carné incluye casi todas las actividades de deportes de montaña, escalada y senderismo, con la peculiaridad de que solo cubre su práctica en Castilla y León.

Junto a esta modalidad, se presentan las ya clásicas que alternan límites geográficos con distintos deportes. La modalidad ‘A’ es la más sencilla, en ningún caso cubre actividades en alta montaña, pero es ideal para los deportistas que disfrutan del excursionismo, marchas, senderismo, marcha nórdica, campamentos, incluso el nordic walking, actividad de novedosa implantación. Está vigente en el territorio nacional, Portugal, Andorra, Marruecos y el Pirineo francés.
La modalidad ‘B’, también está vigente en los mismos lugares que la ‘A’, pero incluye más deportes, como actividades en rocódromo , alpinismo, montaña y alta montaña, escalada , barrancos, carreras por montaña , espeleología , raquetas de nieve, esquí de montaña o vías ferratas. La versión ‘C’ incrementa el número de deportes y su ámbito de actuación, ya que está vigente en toda Europa.

La modalidad ‘D’ amplía sus límites geográficos y es de carácter mundial, con la excepción de expediciones polares y montañas de más de 7.000 metros, mientras que la ‘E’ es mundial sin excepciones.

Además, y como ya se ha puesto en marcha en esta temporada que termina, Fdmescyl vuelve a apostar por una licencia de otoño para los tres últimos meses de 2015, y las modalidades B, C, D, E y el carné de otoño tienen distintos suplementos que se pueden incorporar para completar la licencia.

Los suplementos de las licencias, relacionados con deportes auxiliares a los propios de montaña, son los que han experimentado la principal subida en el precio de las tarjetas federativas. Este incremento se debe a la alta tasa de siniestralidad de estos deportes en 2014, lo que ha supuesto un incremento en el coste por parte de la compañía aseguradora, que repercute exclusivamente en los federados que quieran seguir realizando dichos deportes. 


Categorías:
- Infantil: hasta 13 años cumplidos en el año 2015.

- Juvenil: de 14 a 17 años cumplidos en el 2015.

- Mayores: de 18 a 84 años cumplidos en el 2015, excepto modalidad E que estarán excluidos los mayores de 75 años cumplidos en el año 2015.

Reglamento licencias FDMESCYL 2015

Tabla de precios FDMESCYL 2015




Desconectado FranChu

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 9.946
  • Reputación: +60/-3
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
Re:Licencias federativas FDMESCYL
« Respuesta #1 en: Sábado 19 de Septiembre de 2015, 10:18:31 »


 

Powered by EzPortal


Estalia by Smf Personal
Página generada en 0.619 segundos con 31 consultas.