Lunes 16 de Diciembre de 2019, 01:25:03

Eventos Vinculados

• Triatlón Villameca: Sábado 01 de Junio de 2013

Autor Tema: VIII Triatlón de Villameca  (Leído 9500 veces)

Description:

Conectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
VIII Triatlón de Villameca
« en: Domingo 21 de Abril de 2013, 22:42:36 »

Desconectado Andrestri

• Alevín
  • **
Re:VIII Triatlón de Villameca
« Respuesta #1 en: Lunes 29 de Abril de 2013, 15:25:41 »
oviedoroberto, no es necesario estar federado para todos los triatlones de la comunidad de castilla y leon.
Desconozco las razones por las que en este no hay inscripciones para no federados, pero mismamente, para el 11 de mayo en el campeonato de triatlón distancia olímpica, en Juarros de Voltoya, Segovia, hay abiertas inscripciones para no federados, al igual que en el Duatlón de León del pasado 14 de Abril.

Desconectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #2 en: Martes 30 de Abril de 2013, 11:25:10 »
Gracias a los amigos del Triatlon Leon , disponemos del cartel oficial de la prueba . Toda la información de la prueba Aqui

Tambien nos presentan  el recuerdo de la prueba de este año que será una toalla. Todos los participantes tendran una, pero  para el resto de la gente que la quiera, el mismo día de la prueba se pondrá a la venta a 10 € la unidad (140x70 cm).

Puede ser una buena forma de colaborar con estos deportistas. ¡Os animas¡ ;)

Desconectado Andrestri

• Alevín
  • **
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 de Mayo de 2013, 22:32:53 »
No entiendo bien que me quieres decir con la experiencia que tuviste en el triatlón de valladolid.
Yo también soy nuevo en esto. No he corrido ningún triatlón y solo he participado en un duatlón. No tengo ningún favoritismo con la federación de castilla y león, pero ellos no organizan las pruebas por completo (al menos no todas), colaboran con otras organizaciones como clubs etc.

En lo de los precios tienes razón, a mi también me parecen abusivos. La única razón por la que en teoría son más caras las inscripciones para los no federados es el seguro, que los federados tienen para todas las pruebas al pagar la licencia federativa. Pero la diferencia es excesiva.

Desconectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #4 en: Viernes 03 de Mayo de 2013, 16:16:36 »
Se ha publicado a traves de la web de Triatlon Leon los Recorridos Triatlon Villameca 2013

Desconectado ivanalvarezrun

• Alevín
  • **
    • Iván Álvarez - TrailRunner
« Respuesta #5 en: Martes 07 de Mayo de 2013, 10:50:36 »
Buenas a todos,

gracias por poner tanta información sobre el triatlón en el foro, gran trabajo que hace nuestro compañero Franchu con todo esto. Ahora, como deportista federado con el Club Triatlón León y responsable del blog del club, os contesto un poco a lo que comentáis.

Respecto al tema de que sólo se puedan correr deportistas federados, la Federación no tiene nada que ver al respecto, es una medida que hemos tenido que tomar desde el club ya en años anteriores puesto que de cara a los permisos que nos debe dar la Junta de Castilla y León para realizar la prueba este ha sido uno de los requisitos, no nos han permitido la participación de deportistas no federados ningún año. El motivo lo desconocemos, pero ha tenido y tendrá que ser así si queremos que la prueba se siga celebrando.

Otro tema que nos gustaría aclarar es que este año hemos tenido que rebajar el número máximo de inscritos de 180 a 160, el motivo, el dichoso chip. Desde la Federación nos han dicho que pasando de 160 el chip ha de ser obligatorio y no podemos permitir que por 20 corredores la prueba nos salga unos cientos de Euros más cara, desde la organización preferimos gastar más en que a los corredores no les falte de nada el día de la prueba que en otros temas que digamos son discutibles.

En cuanto a los precios que comenta Andrestri, desconozco si lo dice por nuestro triatlón, pero como me gustaría contaros un poco, pues vamos por partes:

Caja España nos ha retirado su apoyo este año, apoyo que junto al Ayto de Quintana del Castillo financiaban económicamente la mayor parte del triatlón. Pese a que se ha retirado una gran parte de ese apoyo económico hemos mantenido los precios para los triatletas, cosa que creo que se debe agradecer.

Ahora, los 22 € de inscripción tienes que pensar si ese precio por un triatlón olímpico, con avituallamiento sólido y líquido para los participantes (nunca ha faltado ni agua, ni bebida energética, ni coca-cola, sandía toda la que han querido y dos o tres piezas de fruta a mayores para cada uno...), un recuerdo el cual intentamos que sea del agrado de todos (este año será la toalla que habéis visto), premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (reales, no como en el Duatlón de León) y una empanada para después de la carrera con coca-colas o cervezas para los participantes (siempre que ha sobrado se ha dado también a los acompañantes).

Yo los comparo por ejemplo con el Duatlón de León, tenia chip, ok (a mi me da lo mismo el chip o los tiempos a mano...), pero me dieron una camiseta, un bote de agua y uno de powerade (el que iba delante mio quiso coger dos y le dijo el chico que no, que si no no llegaba para todos)... Y fueron 20 € por un Duatlón Sprint... para mi hay muchas diferencias entre uno y otro, pero eso queda a valorar por cada persona, yo sólo os explico que lo que damos con respecto a lo que se cobra no me parece ni mucho menos una prueba cara...

Un saludo a todos.

Desconectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #6 en: Martes 07 de Mayo de 2013, 15:31:05 »
Bueno para todos los aficionados, gracias a Triatlon Leon ya disponeis de las inscripciones abiertas.

Toda la informacion Aqui

Desconectado JOSE LUIS

• Benjamín
  • *
« Respuesta #7 en: Viernes 10 de Mayo de 2013, 20:08:33 »
Para el Sr.OviedoRoberto, indicarle que lo fácil, barato y poco educado es empezar con unas suposiciones y unos insultos a la Federación y/o al club organizador
Fácil, barato y poco educado por que da por supuestas muchas cosas cuando debería haber empezado por preguntar, con el debido respeto, las razones para hacer que una prueba oficial y federada sea sólo abierta a federados.
No se si sabes que desde el año 2003 hay una Ley del Deporte de Castilla y León que regula el deporte federado, veo que no, por lo que seguro que tampoco sabes las obligaciones en materia de Responsabilidad Civil y de Accidentes Deportivos que se obligan en la organización y PARTICIPACION de pruebas federadas.
Y recordarte que hay Federaciones por que hay federados, cosa a la que te animo a hacer.
Un saludo

Desconectado Bladerunner

• Benjamín
  • *
« Respuesta #8 en: Sábado 25 de Mayo de 2013, 11:08:00 »
Hola.

Me gustaría saber si alguien ha ido o tiene pensado ir a entrenar la natación al embalse de Villameca éstos días,más que nada por saber cómo está el agua y si me podríais decir más o menos la zona por la que se nada,los que lo hayais hecho otros años....es la primera vez que voy y quería reconocer un poco el sitio.

Gracias.

Desconectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #9 en: Lunes 27 de Mayo de 2013, 23:11:25 »
A traves de la web de la Federacion de Triatlon de Castilla y Leon , han colgado el siguiente comunicado que hace referencia al Triatlon de Villameca.