Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » TODO sobre el RUNNING » Zapatillas y material deportivo » Zapatillas
 » Sistema de amortiguación "Boost" de Adidas
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Sistema de amortiguación "Boost" de Adidas  (Leído 11009 veces)

Conectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
Sistema de amortiguación "Boost" de Adidas
« en: Viernes 15 de Febrero de 2013, 19:00:45 »

De auténtica revolución se podría calificar (al menos mediática) la presentación que Adidas ha realizado hace un par de días de su nueva zapatilla, la Adidas Energy Boost.  Entre sus características destaca que incorpora un nuevo sistema de amortiguación basado en la tecnología BOOST: consiste en que, aparte de proporcionar una buena amortiguación, el material con el que está hecha la mediasuela devuelve en cada pisada mucho más impulso que con otros materiales, proporcionando una ayuda extra en el momento de correr.

Se habla ya de "doping tecnológico" por la ayuda extra que proporciona al corredor.  ¿Será para tanto?  :-\ 

Habrá que esperar al día 27 de febrero en que salgan a la venta las primeras unidades, y a que alguien tenga oportunidad de probarlas e irnos contando sus sensaciones  ;)

Conectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
Re:Sistema de amortiguación "Boost" de Adidas
« Respuesta #1 en: Sábado 02 de Marzo de 2013, 00:41:55 »

Página original: Ullrich Running

Desconectado HERNANDO

• Cadete
« Respuesta #2 en: Sábado 02 de Marzo de 2013, 02:03:49 »
Alguien puede decir cuanta literatura acompaña a descripción tecnica de las zapatillas?, Paco Arcilla, gran entrenador en la actualidad y marchador en el pasado, hablaba un dia de la ventaja de correr con zapatillas minimalistas y de puntera, sin apoyar el talón. La verdad, aquel dia me dejó boquiabierto con su discurso, desde luego desconozco el grado de razón que podia tener, pero está claro que habla con conocimiento y sensated tecnica. Me gustaria que se asomase a esta ventana con alguna de sus lecciones!!.

Desconectado Saucony

• Cadete
« Respuesta #3 en: Domingo 10 de Marzo de 2013, 11:07:23 »
Alguien puede decir cuanta literatura acompaña a descripción tecnica de las zapatillas?, Paco Arcilla, gran entrenador en la actualidad y marchador en el pasado, hablaba un dia de la ventaja de correr con zapatillas minimalistas y de puntera, sin apoyar el talón. La verdad, aquel dia me dejó boquiabierto con su discurso, desde luego desconozco el grado de razón que podia tener, pero está claro que habla con conocimiento y sensated tecnica. Me gustaria que se asomase a esta ventana con alguna de sus lecciones!!.

Estoy contigo, ya nos vale la tontería de las zapatillas nos están vendiendo una moto para cobrarnos 120€ y luego lesionarnos igual.
Estoy reduciendo mucho la amortiguación y corriendo minimal y de verdad que me está gustando mucho el tema.

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #4 en: Miércoles 20 de Marzo de 2013, 16:27:37 »
Algunos de los principales bloggers de running, opinan sobre estas zapatillas.

Small | Large

Desconectado gavelar

• Cadete
« Respuesta #5 en: Jueves 21 de Marzo de 2013, 10:32:48 »
Se no esta llendo de la mano, sin duda la publicidad es buena la buena es mejor, pero cada vez estamos más cerca de lo que decia el otro, los detergentes lavaran tan blanco que el paquete tendra que venir con unas gafas de soldador, y las zapatillas de running (de correr de tola vida), correran solas. Para correr "solo" necesitas tres cosas ganas, ganas , y ganas e incluso ni eso (que puedes correr sin ganas). Estoy convencido que todos los que corrimos la media del otro día ibamos mejor equipados que los que participaron en la maraton olimpica de barcelona. La opinión de los blogueros, pues eso, como dijo ese gran filosofo poco comprendido, creo que se llama Clint Eastwood "las opininiones son como el culo, todos tenemos uno", y si me regalan unas zapatillas mi opinión mejora. Saludos

Desconectado Saucony

• Cadete
« Respuesta #6 en: Viernes 22 de Marzo de 2013, 00:27:29 »
Se no esta llendo de la mano, sin duda la publicidad es buena la buena es mejor, pero cada vez estamos más cerca de lo que decia el otro, los detergentes lavaran tan blanco que el paquete tendra que venir con unas gafas de soldador, y las zapatillas de running (de correr de tola vida), correran solas. Para correr "solo" necesitas tres cosas ganas, ganas , y ganas e incluso ni eso (que puedes correr sin ganas). Estoy convencido que todos los que corrimos la media del otro día ibamos mejor equipados que los que participaron en la maraton olimpica de barcelona. La opinión de los blogueros, pues eso, como dijo ese gran filosofo poco comprendido, creo que se llama Clint Eastwood "las opininiones son como el culo, todos tenemos uno", y si me regalan unas zapatillas mi opinión mejora. Saludos

Es cierto pero cada uno es libre de elegir, nadie obliga a creerse toda la publicidad y todo lo que nos venden las marcas aunque no tardaremos en ver 100 Boost por las calles, al tiempo.

Por mas que vendan amortiguacion excelente y mil historias mas al final las lesiones no te las quita nadie y lo de correr más rápido ya es de chiste. Vamos que para correr hacen falta ganas como dices y para correr mucho entrenar mucho, comer bien, dormir bien y algo de calidad ;)

Las zapatillas el que quiera pagar dineral por ellas está en su derecho pero mi opinión es que no aportan nada extra al corredor (ni proteccion contra lesiones ni velocidad), y lo digo después de probar docenas y docenas de zapatillas de todo tipo. Al final la clave para correr y lesionarse menos creo que está en las piernas y en la cabeza  8)

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
  • COME, DESCANSA Y ENTRENA!!! ASÍ DE SIMPLE
« Respuesta #7 en: Lunes 25 de Marzo de 2013, 02:13:08 »
Las zapatillas no hacen milagros. Las lesiones llegan casi sin querer. Hace unos años en una de mis visitas al traumatólogo le pregunte por el secreto de los deportistas para no lesionarse. Me miro, me toco la rodilla dolorida y asintió "23 años y te veo por lo menos una vez cada 4/5 meses". Tenía razón,  mis lesiones no me dejaban entrenar con regularidad. Mi medico se me acerco, me dio una palmadita en la espalda y sonriendo dijo: "yo, 71 años, las dos rodillas? Perfectas!!!!!! ... ... nunca me moví".
Yo creo que ese es el único secreto para no lastimarse, el no hacer nada!!!!
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)

Conectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #8 en: Jueves 17 de Julio de 2014, 11:33:18 »
En el programa "Correr es vivir" de esta semana Fran Torralba ha hablado de las bondades del sistema de amortiguación 'Boost':