Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras populares en León » Copa Diputación de Carreras Populares
 » III Copa Diputación de Carreras Populares (2013)
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: III Copa Diputación de Carreras Populares (2013)  (Leído 79782 veces)

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
Re:III Copa Diputación de Carreras Populares (2013)
« Respuesta #20 en: Sábado 09 de Febrero de 2013, 11:22:40 »
"Abemus papa", han tardado pero  solo queda disfrutar y por fin aunque extraoficialmente lo sabia, puedo decir que los 10km La virgen del Camino son la primera prueba de la Copa  Diputación de este año,  me asaltan dudas,  respecto a los sistemas de cronometraje y si serán capaz estos de diputación de volcar todas las clasificaciones en una sola de manera eficaz, y relativamente rápida.
     Triste respecto al sistema de puntuación parece mentira que una de las mayores protestas del año pasado "el tan traído y llevado sistema de puntuación" y lo dejamos igual, pero bueno.
Se han caido carreras, ,mi mayor sorpresa la de las mujeres running, el porque , (tengo mi opinión personal pero esa solo para el ámbito privado), Sahelices, Llamas triste porque dos de las carreras con mas solera de la provincia no están  una pena.  Bueno chicos ahora solo esperar que Diputación o la organización agilice los plazos de inscripción de corredores, ya que a las primeras carreras tanto 10kmLavirgen, como a la Media de León este echo esta perjudicando en las inscripciones.

"DISFRUTAR GALG@S"

Desconectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #21 en: Sábado 09 de Febrero de 2013, 11:54:10 »
Respecto el reglamento solo comentar unas cosas, porque practicamente queda como el borrador.
los que vayan por la victoria tendran que hacer todas las medias maratones ? .
y respecto a los premios no habra algun incentivo para los atletas que mas participen o que hagan un porcentaje "x" de carreras, primando la participacion ? .

solo espero que las dudas que le asaltan a yontho "respecto a los sistemas de cronometraje y si serán capaz estos de diputación de volcar todas las clasificaciones en una sola de manera eficaz, y relativamente rápida.
     Triste respecto al sistema de puntuación parece mentira que una de las mayores protestas del año pasado "el tan traído y llevado sistema de puntuación" y lo dejamos igual, pero bueno.
" que son las mismas que me asaltan a mi queden despejadas y salga todo bien.

por mi parte seguiremos disfrutando y participando recorriendo nuestra bonita provincia corriendo

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
« Respuesta #22 en: Sábado 09 de Febrero de 2013, 23:37:05 »
Según he interpretado, de las cuatro medias maratones que forman el calendario de la Copa, solo las dos mejores de cada corredor son las que se van a "beneficiar" del factor de corrección (lo de multiplicar sus puntos por 1,5).  Las otras dos, en caso de que un corredor finalice las cuatro, computarían como carreras normales, sin bonificación alguna.

Respecto a que no haya incentivo para premiar la participación en "x" carreras lo veo bien ya que creo que no se debe fomentar la idea de participar en demasiadas carreras.  Particularmente opino que finalizar 10 carreras para entrar en la clasificación final es suficiente (la media sale a una carrera al mes, aproximadamente).  Tampoco está mal que sea 5 el número de carreras a mayores bonificadas con los "5 puntos extra", para aquellos corredores que quieran arañar algún puesto más en la clasificación.  Por supuesto que si alguien quiere participar en las 22 carreras que forman el calendario podrá hacerlo libremente, pero creo que no se debe incentivar al corredor a que lo lleve a cabo.

Desconectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #23 en: Domingo 10 de Febrero de 2013, 08:45:03 »
gracias franchu por tu aclaracion. no habia leido hasta el final :'( .

Desconectado rcm

• Senior
« Respuesta #24 en: Domingo 10 de Febrero de 2013, 10:30:03 »
Por ahi he leido que dragonte no estara dentro de la copa.

Desconectado rcm

• Senior
« Respuesta #25 en: Domingo 10 de Febrero de 2013, 10:43:43 »
Y por que inscribirse en la media a partir del dia 6 de marzo cuesta 20€ cuando el reglamento dice que el precio maximo de inscripcion para una media de la copa es de 15€?

Artículo II. INSCRIPCIÓN de los CORREDORES.- [/size] Para tomar parte en la Copa será necesario inscribirse. La inscripción, se realizará enviando un correo electrónico a la dirección que se publique, con los datos necesarios.
El precio de inscripción por carrera de la Copa será de un máximo de 10 € por participante, a excepción de las medias maratones que tendrán un precio máximo de 15 € por corredor.
Artículo III. [/b]

Desconectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #26 en: Domingo 10 de Febrero de 2013, 12:26:06 »
aunque es el reglamento que hay y con el participaremos comentar
que la copa como tal pierde para mi toda su popularidad y su vertiente participativa para el corredor popular que con este sistema de puntuacion deja sin ninguna opcion de nada a la gente que no tiene nivel para ester peleando por la victoria.
es decir se convierte en una copa competitiva como otra mas.
ademas al eliminar cualquier aliciente a los mas participativos da igual estar inscrito en la copa que no.
por cierto las modificaciones realizadas en el reglamento estan orientadas mas a fomentar la competividad entre los de arriba qwi ue en muchas ocasiones sera mas divertido verlo desde fuera que desde dentro de la carrera.

esto no quita que anime a todo el mundo a participar en la copa y que se disfrute con los amigos y compañeros.
pero como comento arriba que tambien se tenga un poco en cuenta al atleta popular o filosofia popular.

Desconectado jrdleon

• Promesa
« Respuesta #27 en: Domingo 10 de Febrero de 2013, 12:36:16 »

si parece que este año dragonte segun el calendario descargado de la pagina de la diputación se cae. una pena porque es una carrera epica y muy bien organizada. no entiendo en motivo porque en el calendiario provisional estaba

Desconectado rcm

• Senior
« Respuesta #28 en: Domingo 10 de Febrero de 2013, 14:08:36 »

si parece que este año dragonte segun el calendario descargado de la pagina de la diputación se cae. una pena porque es una carrera epica y muy bien organizada. no entiendo en motivo porque en el calendiario provisional estaba

Bueno, de todas formas lo considero un hecho anecdotico, por que a mi es una carrera que me gusto mucho y si nada me lo impide volvere.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
« Respuesta #29 en: Lunes 11 de Febrero de 2013, 00:14:23 »

Efectivamente, después de haber visto en varios blogs que publicaban el calendario sin la carrera de Dragonte he vuelto a consultar la web de la Copa Diputación y he visto que han colgado un nuevo calendario que no la incluía (ya he corregido el que había posteado ayer en Running León para que no cause confusión).

Aprovecho el post para comentar que particularmente me ha llamado la atención que se hayan caido tantas carreras del calendario de la Copa Diputación.  Sinceramente no esperaba que se cayese ninguna, y al final nada menos que 5  :-\   Desconozco los motivos de cada una, aunque supongo que en alguna de ellas hayan tenido que ver los requisitos que este año se han establecido como necesarios para formar parte de la competición. 

Por ejemplo la carrera de Saelices (que la he corrido hace dos años y me gustó) pese a toda la buena voluntad y empeño que ponen en ella los organizadores y gente del pueblo, es probable que no llegase a poder garantizar todos los aspectos organizativos que se exigen este año.  Y la que sí más me ha sorprendido de todas es la de Dragonte, que aunque nunca he podido correrla, todo el mundo coincide en la excelente organización que Basurko despliega en esta carrera, probablemente más que suficiente para cumplir con los requisitos exigidos este año por la Copa Diputación (menos el precio de inscripción, que en los últimos años ya estaba por encima de los 10 €).  De todos modos, aunque no forme parte de la Copa este año, estoy convencido de que seguirá habiendo "Subida a Dragonte" y que seguirá siendo igual de exitosa que en años anteriores  :D