Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras de/por montaña » Carreras de/por montaña fuera de León
 » I Trail Ribeira Sacra
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Eventos Vinculados

  • I Trail Ribeira Sacra: Domingo 02 de Octubre de 2016

Autor Tema: I Trail Ribeira Sacra  (Leído 1422 veces)



Desconectado Diego.novelle

  • Benjamín
  • *
  • Mensajes: 2
  • Reputación: +0/-0
I Trail Ribeira Sacra
« en: Martes 31 de Mayo de 2016, 17:35:51 »




Nueva carrera por montaña en Ourense, que se programa en uno de los más hermosos parajes naturales que podemos encontrar en Galicia: la Ribeira Sacra. Los amantes del trail ya conocemos las virtudes que tienen estos majestuosos cañones para el trail con carreras como la clásica CxM Canón de Sil, en Parada, e incluso la Caldelas Vegan Trail que se disputó el año pasado con su epicentro en la homónima localidad ribeireña. Enormes desniveles y grandiosos paisajes. Ahora le toca el turno al Concello de Nogueira de Ramuín, donde se organizará el Trail Ribeira Sacra en la localidad de Luintra.

Organizada por el Concello de Nogueira, la Deputación de Ourense y el club de montaña Grupo Cuevas Nogueira Trail, la fecha escogida es el domingo 2 de octubre, y las modalidades que se ofrecen son un trail corto de 24 kms y un trail largo de 50 kms. Parece que todavía hay flecos por cerrar, pero los recorridos ya están establecidos y prometen darnos candela de la buena. De esta forma, el Trail Largo de 50 kms tendrá su salida en Luintra a las 08:00 horas con un tiempo de corte a las 13:00 en el km 26.3. Tendréis disponibles 5 avituallamientos (km 8 líquido, km 15.6 líquido/sólido, km 26 líquido/sólido, km 33 líquido/fruta, km 43 líquido/sólido) a lo largo de un recorrido que promete dureza y belleza, atravesando tanto zonas de montaña, como de bosque, acercándonos a Os Peares y al Mosteiro de San Estevo, que para eso han escogido a un monje como imagen de la prueba, y ya se están viendo las camisetas del susodicho monje por algunas carreras de Galicia adelante. Por su parte, el Trail Corto tendrá su salida a las 10:00 y contará con 2 avituallamientos (km 10.5 líquido/fruta, km 17.2 líquido/sólido), acercándose también a Os Peares y al Mosteiro.
Importante comentaros que la organización habilitará alojamiento para 30 personas en Luintra, a 500 metros de la salida, con servicios básicos de luz, agua, baños y tarima para dormir con saco. Para los que prefieran una opción alternativa, la organización también propone otros alojamientos disponibles en la zona. Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en la Casa do Concello de Nogueira de Ramuín y en la llegada habrá duchas disponibles en el Polideportivo de Luintra. También habrá regalos para todos los finishers y trofeos para los ganadores.
Todavía no han abierto el periodo de inscripciones, pero podemos adelantaros que tendrán un precio de 15€ el trail corto y 25€ el largo durante un primer periodo de inscripciones, suponemos que con agravamiento más tarde. Estaremos atentos a ver qué nos depara esta nueva carrera que tan buena pinta tiene. Tenéis más info sobre el Trail Ribeira Sacra a través de su página web, de su espacio en Facebook /trailribeirasacra de la prueba.


 

Powered by EzPortal


Estalia by Smf Personal
Página generada en 0.382 segundos con 31 consultas.