Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » CARRERAS » Carreras populares en León
 » IV 10 km Virgen del Camino (Copa Diputación)
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Eventos Vinculados

• IV 10 km Virgen del Camino (Copa Diputación): Domingo 23 de Febrero de 2014

Autor Tema: IV 10 km Virgen del Camino (Copa Diputación)  (Leído 78436 veces)

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
IV 10 km Virgen del Camino (Copa Diputación)
« en: Miércoles 22 de Enero de 2014, 23:50:15 »
Sera la primera prueba de la Copa Diputacion,
Este año por otras obligaciones estoy alejado de la organización de la prueba, por el momento lo único que conozco es esto a traves de su cuenta en twitter.

Desconectado drccc

• Cadete
Re:IV 10 km Virgen del Camino
« Respuesta #1 en: Jueves 23 de Enero de 2014, 11:02:54 »
Suele ser el primer domingo de marzo, ¿no? ¿Qué tal está de organización y de participación? ¿Dan bolsa del corredor?

EDITO: Ya he visto en otro hilo que parece ser que será el 23 de febrero.

Llevo poco tiempo corriendo, y menos todavía participando en carreras, y de momento no quiero apuntarme a muchas, y elegir las que más merezcan la pena.

Saludos.

Conectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
« Respuesta #2 en: Jueves 23 de Enero de 2014, 11:29:14 »
Suele ser el primer domingo de marzo, ¿no? ¿Qué tal está de organización y de participación? ¿Dan bolsa del corredor?

Llevo poco tiempo corriendo, y menos todavía participando en carreras, y de momento no quiero apuntarme a muchas, y elegir las que más merezcan la pena.

Saludos.

Efectivamente, en los últimos años esta carrera acostumbraba a ser el primer domingo de marzo, aunque este año se ha adelantado al último domingo de febrero (no sé exactamente por qué motivos).  En cuanto a la calidad de la carrera, bajo mi punto de vista estamos ante una de las mejores (por no decir la mejor) carreras del año en la provincia leonesa: buena calidad organizativa, participación bastante elevada, buenos premios y precio de la inscripción más que razonable con una buena bolsa del corredor (la camiseta que dieron hace dos años sigue siendo una de las mejores que tengo).  Es una cita que no deberías perderte  :)   

A la espera de que más gente te dé su opinión, te dejo el enlace a las opiniones de la carrera del año pasado para que te pueda servir como referencia.

Desconectado drccc

• Cadete
« Respuesta #3 en: Jueves 23 de Enero de 2014, 12:08:28 »

Saludos.

Efectivamente, en los últimos años esta carrera acostumbraba a ser el primer domingo de marzo, aunque este año se ha adelantado al último domingo de febrero (no sé exactamente por qué motivos).  En cuanto a la calidad de la carrera, bajo mi punto de vista estamos ante una de las mejores (por no decir la mejor) carreras del año en la provincia leonesa: buena calidad organizativa, participación bastante elevada, buenos premios y precio de la inscripción más que razonable con una buena bolsa del corredor (la camiseta que dieron hace dos años sigue siendo una de las mejores que tengo).  Es una cita que no deberías perderte  :)   

A la espera de que más gente te dé su opinión, te dejo el enlace a las opiniones de la carrera del año pasado para que te pueda servir como referencia.

Gracias Franchu! Echaré un ojo al enlace del año pasado, y me la apunto en el calendario. Preguntaba por la bolsa del corredor, porque a mí lo de los premios como que me da un poco igual porque no llego, a no ser que den premios al último también, jeje  ;D ;D

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #4 en: Jueves 23 de Enero de 2014, 23:00:48 »
Mañana a a las 11 de la mañana se presenta la IV edicion de los 10 km Virgen del Camino

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #5 en: Viernes 24 de Enero de 2014, 22:01:49 »

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Fecha:  23/02/2014
          Lugar:  La Virgen del Camino
          Hora:  11:00 horas

CIRCUITO

Distancia:  10 Km (2 vueltas a un circuito urbano de 5000 m)
          Especialidad:  ruta
          Terreno:  asfalto
          Salida:  C/ D. Antonino y Dña. Cinia (a la altura del Salón del Pueblo)
          Llegada:  mismo lugar
          Cierre de control de llegada:  1h 15min después de darse la salida
          Itinerario:  ---

INSCRIPCIONES

¿Dónde/Cómo?ON-LINE
                              -  a través de la web de La Virgen del Camino

PRESENCIAL
                              -  en Deportes Chorco

· Los datos necesarios para formalizar la inscripción son los siguientes: NIF con letra, Nombre y Apellidos, Sexo, Fecha de nacimiento completa, Club y número de Licencia si tiene, Domicilio, Localidad, teléfono de contacto, correo electrónico de contacto.

¿Cuándo?: presencialmente desde las 12:00 horas del viernes 24 de enero; on-line a partir del lunes 27 de enero.  En ambos casos el plazo finaliza a las 14:00 horas del viernes 21/02/2014

¿Cuánto?7 € para todos los participantes

¿Cuántos?:  inscripciones limitadas a 650 corredores

Restricciones de edad:  solo podrán inscribirse atletas que tengan los 18 años cumplidos antes del 1 de enero de 2014.  En caso de que algún atleta no cumpla este requisito podrá participar en la prueba si presenta autorización escrita y firmada por padre/madre o tutor, y siempre bajo su responsabilidad.

CATEGORÍAS

-  Senior (masculina y femenina)
          -  Veteranos M40 (masculina y femenina)
          -  Veteranos M50 (masculina y femenina)
          -  Veteranos M55 (masculina y femenina)

RETIRADA DE DORSALES Y CHIPS

· Sábado 22 de febrero, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en la Feria del Corredor (frontón cubierto de La Virgen del Camino)

· Domingo 23 de febrero, entre las 09:00 y las 10:00 horas, en el Salón del Pueblo de La Virgen del Camino

· La bolsa del corredor será entregada en el momento de llegar a meta, junto con el avituallamiento final, una vez entregado el chip de carrera.  Además, se entregará un vale a todos los corredores para la degustación de una chorizada al finalizar la prueba.

SERVICIOS

Guardarropa:  sí
          Vestuarios:  sí
          Duchas: sí
          Atención médica: sí
          Ambulancias: sí
          Atención fisioterapéutica: sí (salida y meta)
          Avituallamientos: --
          Zona lúdica: --
          Seguro de responsabilidad civil y póliza de accidentes deportivos: sí
          Globos en carrera: --
          Zona de aparcamientos: sí (no vigilada)

PREMIOS

Se entregarán en el entorno del Salón del Pueblo de La Virgen del Camino a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general:
                        1º y 1ª clasificada: 150 € + inscripción Media Maratón de León + trofeo
                        2º y 2ª clasificada: 120 € + trofeo
                        3º y 3ª clasificada: 80 € + trofeo
                        4º y 4ª clasificada: lomo + botella de vino
                        5º y 5ª clasificada: lomo + botella de vino
                        6º y 6ª clasificada: chorizo + botella de vino
                        7º y 7ª clasificada: chorizo + botella de vino
                        8º y 8ª clasificada: chorizo + botella de vino
                        9º y 9ª clasificada: chorizo + botella de vino
                        10º y 10ª clasificada: chorizo + botella de vino

Tres primeros de cada categoría:  trofeo + botella de vino
          Premios por puestos:  habrá una lista de premios por puestos cuyos números serán elegidos mediante sorteo el día antes de la carrera en la I Feria del Corredor (frontón cubierto de La Virgen del Camino)

· La carrera estará controlada y cronometrada por el comité de Linum Berco. Las reclamaciones deberán realizarse en un plazo máximo de 30 minutos una vez expuestas las clasificaciones previo pago de una fianza de 20 €, que será devuelta en caso de resultar favorable la reclamación pertinente.

CRÉDITOS

Organiza:  concejalía de Juventud y Deportes del ayuntamiento de Valverde La Virgen y sección de atletismo del Club Deportivo Virgen del Camino
          E-maildiezmilvirgendelcamino@gmail.com
          Webwww.lavirgendelcamino.info
          Página en Facebookwww.facebook.com/diezmilvirgendelcamino
          Timeline en twitter@10KmLaVirgen
          Hashtag#10KmLaVirgen
          Reglamento: descarga

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
« Respuesta #6 en: Viernes 24 de Enero de 2014, 22:21:42 »

Small | Large

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
  • COME, DESCANSA Y ENTRENA!!! ASÍ DE SIMPLE
« Respuesta #7 en: Sábado 25 de Enero de 2014, 14:56:00 »
No os extrañe que tras la renuncia a participar en la copa de los 10km universitarios, 10km de leon y medio maraton de leon, esta sea la prueba reina, ya no sólo en cuanto a organización si no tambien a número de participantes, premios, precio, etc.
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)

Desconectado yorsmil

• Alevín
  • **
« Respuesta #8 en: Sábado 25 de Enero de 2014, 16:55:59 »
Buenas!
Según explicó ayer la organización en el acto de presentación de la prueba a los medios de comunicación, el motivo del cambio de fecha, adelantando la carrera una semana antes es por que el primer fin de semana de marzo coincide con carnavales y en la localidad de La Virgen del Camino suelen realizar muchos actos de celebración con desfiles, concursos de disfraces, etc,  con lo cual parece más que lógico que el cambio, ya que para los organizadores de ambos eventos sería muy complicado si coincidiera todo el mismo fin de semana.
Creo que el adelanto de una semana no influirá en la decisión de aquellas personas que ya tenían decidido participar en la prueba y seguirá sirviendo de test para aquellos que deseen correr la media Maratón de León

Saludos.

Desconectado delvallered

• Senior
« Respuesta #9 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 09:38:46 »
Me gustaría animar a todos los corredores populares a que viniesen y disfrutasen de la carrera y después, aquí en La Virgen, se tomaran unas birras isotónicas con unas estupendísimas tapas a fin de recuperar el resuello. ¡Milagroso!
Ánimo a los organizadores y desearles lo mejor.