Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » OTRAS COSAS » Saludos y presentaciones
 » hola a todos
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: hola a todos  (Leído 1715 veces)

Desconectado Lucía

• Benjamín
  • *
hola a todos
« en: Jueves 27 de Diciembre de 2012, 01:56:10 »
Hola.Me llamo Lucía,tengo36 años y aunque soy de León,no vivo allí.Comencé a nadar hace unos 9años.Lo hago casi todos los días y rondo los 2000-2500metros al día.También hago aerobic un par de días por semana y hace 3 semanas que he comenzado a correr.Hoy he llegado a los 52 minutos en los que he recorrido unos 8,5 km por la ribera del Torío.No sé si para empezar está bien,teniendo en cuenta que en el instituto las pasaba canutas para acabar el kilómetro.Bueno,me alegro qué haya sitios como éste para compartir información.Un saludo.

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
Re:hola a todos
« Respuesta #1 en: Jueves 27 de Diciembre de 2012, 09:04:45 »
Hola Lucía, bienvenida a Running León  :)

En mi modesta opinión, para llevar tan poco tiempo está muy bien el entreno que dices que has hecho, no solo por el ritmo (6' el Km) sino por el hecho de, en tu tercera semana, haber hecho más de 50' de carrera continua.  Supongo que al llevar mucho tiempo nadando, complementado con el aerobic, te proporciona una buena base aeróbica para poder correr bastante tiempo de una forma más o menos cómoda.

Espero que el mundillo del running te guste tanto como para quedarte en él.  Lo importante es que sepas disfrutarlo, incluso complementándolo con las demás actividades deportivas que practicas (dicen que, además de correr, es bueno complementarlo con algún otro deporte, para que correr no termine por aburrir).  Siéntete como en casa en este foro, consulta tus dudas y comparte todo aquello que quieras en relación con el running.

Un saludo.

Desconectado Lucía

• Benjamín
  • *
hola
« Respuesta #2 en: Jueves 27 de Diciembre de 2012, 13:37:13 »
Hola de nuevo.Se me olvidaba preguntaros una cosa.La mayoría de los días nado y corro,pero me gustaría saber qué es mejor hacer primero,porque no lo tengo muy claro.Si corro primero,noto las piernas pesadísimas y dificultad al respirar al nadar.Así que creo que me va mejor nadar primero.Pero bueno,quería saber vuestra opinión.Gracias

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
« Respuesta #3 en: Jueves 27 de Diciembre de 2012, 17:25:04 »
Yo no soy ningún experto en estas cosas como para darte una opinión de la que te debas fiar, pero si tienes mejores sensaciones haciendo primero la natación y luego corriendo pienso que es lo que debes seguir haciendo.  Muchas veces es más recomendable "escuchar" a tu propio cuerpo que no lo que te puedan decir, aunque desde luego en los triatlones primero se hace la natación y por último la carrera a pie, supongo que por algo será.  No obstante, a ver si alguien que practique triatlón lee tu mensaje y te deja su opinión, que seguro que será más válida que la mía.

Desconectado Andrestri

• Alevín
  • **
« Respuesta #4 en: Martes 19 de Marzo de 2013, 10:20:43 »
Hola Lucía
Hace unos meses de tu mensaje pero lo acabo de leer.
Yo practico Triatlón y generalmente en mi deporte todo lo que he leido por ahí es que es mejor nadar antes que correr ya que si empiezas a nadar cansado siempre tiende uno a perder un poco el gesto técnico. No obstante si llevas 9 años nadando es probable que esto ya no te ocurra. En resumen, si la natación es tu punto fuerte yo la dejaría para el final, correr con las piernas cansadas puede aumentar la probabilidad de que te lesiones (tampoco te lo tomes al pié de la letra jeje)

Desconectado HERNANDO

• Cadete
« Respuesta #5 en: Miércoles 20 de Marzo de 2013, 00:20:20 »
Amiga Lucia, no quiero desdecir al triatleta qeu seguro que tiene razón. En mi opinión creo que lo mejor es pedir a un entendido una opinión mas tecnica, en León hay muchos. Por citar a uno que conozco mucho y es muy bueno Miguel Angel Rabanal, pero seguro que hay muchos mas y muy buenos.SALUDOS

Desconectado Lucía

• Benjamín
  • *
« Respuesta #6 en: Martes 26 de Marzo de 2013, 09:18:07 »
Muchas gracias tanto a Andrés y Hernando. La verdad es que tengo comprobado que me va mejor correr después de nadar, aunque según los días tengo que cambiar  el órden.
El sabado conseguí llegar a los 71 minutos, lo cual creo que está muy bien para mí.

También he empezado a entrenar con la bicicleta y me va muy bien. UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO