Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » TODO sobre el RUNNING » Otras cosas del running
 » Debate inscripciones.
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Que prefieres para inscribirte en carreras que agotan dorsales en pocos minutos?

¿Abrir inscripciones y que se apunten los más rápidos?
2 (40%)
¿Reservar las plazas de un año para otro?
1 (20%)
Preinscripciones gratis  y sorteo
0 (0%)
Preinscripciones pagando y sorteo
1 (20%)
Paso de la carrera se pierde la esencia  de la misma.
1 (20%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: Lunes 13 de Marzo de 2017, 13:17:19

Autor Tema: Debate inscripciones.  (Leído 1859 veces)

Conectado Carrera Matallana

• Junior
Debate inscripciones.
« en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 10:47:56 »
Hola, me gustaría abrir un debate sobre las inscripciones a las carreras. Qué prefieren los corredores? Para inscribirse en carreras que agotan los dorsales en poco tiempo.
¿Abrir inscripciones y que se apunten los más rápidos?
¿Que se apunte quien quiera y después hacer sorteo?
¿Reservar las plazas de un año para otro?
Si hay otras opciones, me gustaría conocerlas.
¿Qué opináis los corredores?

Conectado yontho

• Administrador
  • Veterano
  • RUNNING FREE
    • RUNNING FREE
Re:Debate inscripciones.
« Respuesta #1 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 13:11:13 »
Difícil respuesta y esta claro que habrá para todos los gustos. En carreras que agotan dorsales lo primero que habría que saber es cuantos dorsales  salen en realidad,  no los que publicitan si no los que en realidad salen al publico, porque los datos de la mayoría de ellas están ocultos, luego claro se pone el cartel de dorsales agotados, pero cuantos dorsales en realidad salieron? ??? , cuantos corredores inscribió la organización por dentro???.

Lo que no me gusta nada nada  >:( , es inscribirse el primero que llega tal día y a tal hora, y si tienes que trabajar????, si no tienes conexión, ese día a esa hora????, para mi gusto demasiados condicionantes,  creo que esa forma limita a muchos corredores a la hora de inscribirse, por eso soy mas partidario de las preinscripciones.

Al poner preinscripciones pagando ( luego se devuelve el dinero), limitas la gente que se apunta solo por apuntarse, y pongo dos ejemplos, que todos conocemos.

- Zegama Aizkorri , prescripción  gratuita 225 dorsales  y mas de 8000 preinscripciones, estoy seguro que muchos de esos 8000 solo se han apuntado por apuntarse sin tener intención de correrla, pero como la prescripción es gratis me apunto a ver si suena la flauta. Por otro lado la carrera lo merece.

- Travesera Integral prescripción pagando 10€ que luego si te toca se descuenta del precio de la inscripción., 300 dorsales y 800 preinscripciones para cada una de las pruebas, estos preinscritos realmente si quieren participar.
Resumiendo:
Mi opinión es sorteo puro y duro pero con preinscripciones pagando.(devolviendo el dinero a los que no consigan dorsal), y sin reservas de dorsales por haber corrido todas las ediciones ni nada,( si has corrido todas las ediciones...no es mejor que tu dorsal sea para otro corredor que no ha tenido ocasión de correr la carrera? ???
Tan solo un cupo de dorsales para la organización, para sus compromisos organizativos y por si le da por venir al señor kilian and company  :) .
Para el caso de la carrera de Matallana que aun siendo gratuita ( para los corredores), pero la carrera tiene un coste, pondría prescripción a 5€ y luego se devuelve. y bien clarito los dorsales que salen si son 250,  sorteo de 250 números, y  se sortea un numero de 100 para la lista de espera.

Desconectado manumaker

• Alevín
  • **
« Respuesta #2 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 14:58:47 »
por aportar algo,

si hay una fecha bien publicitada como fecha de inscripción el sistema de "los mas rápidos" me parece un buen sistema o al menos en parte, si realmente te interesa la prueba madrugaras, estarás atento, o le dejaras el "recado" a un compañero para que te apunte y formule el pago.

hay mil casuisticas o combinaciones ... pagar un porcentaje y mas tarde el resto ... en cuyo caso si no se completa liberar esa plaza ... pero desde luego lo que creo que no es justo es el sistema de sorteo, puedes estar preparando una prueba o mucha ilusión en correrla y quedarte sin dorsal por otra persona que se ha apuntado de rebote y que ni tan siquiera le habrá dado importancia o que finalmente ni se presente.

Lo que dice yontho de dejar claro que porcentaje de plazas son reales es una gran idea, a modo de dar transparencia.

Es difícil buscar un equilibrio y dar el gusto a todo el mundo, al menos lo importante es que se de la posibilidad de dejar una opinión y se agradece.

Saludos y espero poder correr esta gran carrera por primera vez en la siguiente edición.

Saludos.

Conectado Linares

• Infantil
« Respuesta #3 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 18:17:19 »
Este debate esta bien, pero tengo claro ya de inicio que no hay una solución clara.

Cual de las opciones que se plantean es la mejor, para mí ninguna y todas, ya que todas tienes sus pros y sus contras, aunque tengo claro que para mi el sorteo no es una opción, ya que dejar las cosas al azar no es mi estilo, ni creo que la gente prepare carreras "por si le toca", y ya dicho sea de paso, todos sabemos como va el tema de los sorteos en la mayoría de las ocasiones (que de azar tiene poco y mas packs y otros temas en los que no entraremos).
     Y por supuesto, ya sorteos donde tienes que pagar para entrar en sorteo y si no te toca pierdes dinero, eso ya me parece la gallina de los huevos de oro.
     Otro pega que le veo a los sorteos, es que por ejemplo, tenemos bien cerca la Prueba de Tres Valles, imaginaros que se hace por sorteo, se calcula que intentaron las inscripción algo mas de 3000 personas, pues bien sencillo, hacemos el sorteo y puede darse el caso, que siendo prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña, no entrara ningún atleta federado (que campeonato sería ese).

Y esta claro que lo poner una fecha y que san 4G reparta suerte tampoco es que sea mucho mejor, ya que como se ha dicho antes, tampoco esta muy claro cuantas inscripciones ponen en liza y ya ni hablar de si tienes que trabajar o tienes una buena conexión, pero al menos los que tienen interés en correrla, estoy seguro que pondrán de su parte. Después puede pasar como paso este año con la Transcandamia, se agotan los dorsales a la velocidad del rayo y después resulta que hasta en la misma semana de la carrera resultaba hasta fácil conseguir dorsal, ya que la gente se tiene que apuntar con tantísima antelación uno no sabe lo que va a depararle la vida de hay hasta el día de la prueba.

Conclusión, que cada organizador haga lo que crea conveniente, y claro hay también entra, la ganas de hacer negocio que tenga cada uno, pero que tengan cuidado, la gente va espabilando y algunos no en mucho tiempo, puede que echen de menos a la gente.     

• Junior
« Respuesta #4 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 20:27:11 »
Creo que es importante opinar. Me consta que este foro tiene muchiiiismas visitas, entre ellas, las de los organizadores. De tal manera que si dejamos nuestras criticas o preferencias seguro que en algo podemos influir. Está claro que no hay una solución que guste a todos. Yo, como organizador, ya he sacado una conclusión muy clara y que este año la llevaremos a cabo. Ante todo es necesaria la transparencia total y absoluta, independientemente de lo que se haga finalmente (que aún no tenemos decidido), daremos todos los datos de la cantidad de dorsales que salgan y cómo se podrá optar a ellos.

Muchas gracias por dejar los comentarios y animaros a debatir. Tener una plataforma como esta que es todo un lujo, así que vamos a aprovecharla bien que hay mucha gente escuchando.

Conectado Francisco Manuel González

• Senior
« Respuesta #5 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 22:15:16 »
Buenas noches . Intentaré esquematizar y abreviar para no resultar cansino .

Me centraré en las carreras de montaña porque pocas de asfalto hay que agotan dorsales en minutos , el mundo del triatlón mejor no hablar que para ellos tienen .

Primero hay que diferenciar por distancia haciendo dos grupos , hasta distancia maratón y distancia Ultra .

HASTA DISTANCIA MARATÓN
Habría que tener en cuenta si la carrera pertenece a un campeonato nacional , autonómico o no pertenece a ningún circuito . En este caso , los interesados en la clasificación final tienen que tener preferencia , yo no puedo quitar la plaza a un asturiano por ejemplo o un madrileño quitármela a mi . Todo el mundo entiende eso...creo
También el grado de impacto en el medio , no es lo mismo meter 200 pares de zapatillas en Muniellos que 500 en las Lomas . Hay zonas muy protegidas y todos los españoles tenemos derecho a disfrutar ese parque nacional .
Por otra parte , no todo el mundo se desplaza 2 horas para correr esta distancia . Yo puedo ir a Asturias , Zamora , Orense , pero Soria me queda lejos .
Y una vez hecha la primera vez , ya puedo decidir si vuelvo , nos cansamos de todo y decidimos probar otras cosas .

Por lo tanto , salvo que sea una zona protegida ( Muniellos ) o una enorme demanda ( Zegama ) , que tienen que ser por sorteo , para el resto sería al más rápido . Si realmente estás interesado , estás listo a la hora que abran inscripciones .
YO creo que si tienes la inscripción abierta 15 días y luego sorteo , NOS apuntamos por no perder la oportunidad y si luego no me apetece , renuncio y recupero el dinero o vendo el dorsal .

Excepciones : si has estado en la edición 0 , plaza asegurada . Si realmente te gusta , algún año irás de voluntario y cederás la plaza para que la disfrute otro . No creo que quieras hacer todos los años Alto Sil .

DISTANCIA SUPERIOR A MARATÓN .

Bufff , esta es harina de otro costal . En principio , las observaciones para el apartado anterior , son validas .

Aunque me joda , el sistema menos malo es SORTEO ... que difícil es escribir esto y cuando vuelva a quedar fuera de DESAFIOSOMIEDO , más me joderá . Y si me ha apuntado sin estar bien preparado , el tortazo que me voy a llevar , está bien merecido .
Por otra parte , aquí hay un poco de tongo , reservar plaza en el albergue cercano en cuanto sepas la fecha ¿ cómo vas a ir a un Ultra si no tienes habitación en 50 kilómetros dos meses antes de abrir preinscripciones ?

Desafiosomiedo : 600 solicitudes para 200 plazas en el UTDS , SORTEO . Cuando fue al más rápido , petamos el servidor y yo terminé con 3 inscripciones , 2 de la corta y 1 de la larga .
Ultrapirineu : 1200 solicitudes para 1000 plazas...y esos 1000 no están en la línea de salida , hay 200 que ni se presentan.
Peñalara : También por sorteo
Otros Ultras , no sé . Pero suelen ser por sorteo .

En el sorteo , si no me toca este año , el próximo considero que debería tener el doble de posibilidades .

Y por supuesto , fianza en la inscripción devolviendo el dinero si no toca o descontando si toca .

Creo que lo he dejado bien explicado en mi opinión .

Conectado Francisco Manuel González

• Senior
« Respuesta #6 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 23:05:08 »
Después de esta larga exposición , agradecerte el interés que muestras por mejorar tu carrera planteando esta cuestión .

Que cada sistema tiene sus pros y sus contras , y ciertas excepciones que unos entenderán y otros no , como puedes ver en las pocas opiniones que hay de momento .

Lo importante es que el sistema elegido sea claro , que si quieres regalar la inscripción a los de signo sagitario por ejemplo , lo expliques , para que sepamos las posibilidades que tenemos los demás antes de hacer la inscripción y reservar una fecha y alojamiento .

Y un tema muy importante que saco a colación del que planteas , es que pasa si ese día no puedo ir a correr , si me devolvéis el dinero , si puedo ceder el dorsal a un amigo ,...esto sí que tiene más complicación que el sistema de asignación , porque picaresca hay la que creemos saber y más ( Behobia pasó de vender dorsales al doble de precio a que 5000 paisanos no se presentaron en línea de salida el 2016 ¿ hacía mal día para correr y una vez recogida la camiseta no les apeteció dar el paseo a los 5.000 ? )

• Junior
« Respuesta #7 en: Martes 28 de Marzo de 2017, 10:02:00 »
Me hubiera gustado leer más opiniones pero bueno...

Dejo aquí lo que vamos ha hacer este año para la carrera de 28k

Vamos a desvelar como distribuiremos los 250 dorsales para la tercera edición de la carrera de Matallana De Torio 28K.

100 Dorsales nos los reservaremos para la organización, serán para invitar a todos los corredores que se dieron de baja y avisaron a tiempo en la carrera de 2016. Se lo prometimos y lo cumpliremos. Son 35 corredores.
Invitaremos a los 20 primeros hombres  clasificados y las 20 primeras mujeres.
Hemos dado unos 15 dorsales de regalo a otras carreras, también alguno para diferentes sorteos por internet, estos no podemos precisar con exactitud aún faltan muchas carreras amigas y  los sorteos que surjan cuando se acerque la carrera.
Con esto suman 90 dorsales. Esos 10 que  nos quedan serán para compromisos, alguno de nuestros patrocinadores corren y por si quiere venir a correr Kilian, Luis Alberto ….

100 Dorsales serán para los más rápidos, se anunciará en nuestra web y redes sociales el día y la hora a la que se abren las inscripciones.

A partir de esos 100 todos los que se apunten entraran en lista de espera, tendremos unos días abierto para que se apunte quien quiera.
De esta lista de espera además de servir para cubrir las bajas y anulaciones, también sortearemos 50 dorsales entre las personas de esta lista.

Con esto intentaremos dar gusto a todos, a los más rápidos, sorteo para los que no tengan una buena conexión o se despisten el primer día y también agradecer a los mejores y compromisos de la organización. No sé si conseguiremos dar gusto a todos, o nadie…  Al menos por nuestra parte lo intentamos y entre las personas que organizamos la carrera nos ha parecido la mejor opción.