Domingo 17 de Diciembre de 2017, 12:55:34

Autor Tema: VIDEOS!!!  (Leído 9416 veces)

Description:

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
  • COME, DESCANSA Y ENTRENA!!! ASÍ DE SIMPLE
VIDEOS!!!
« en: Domingo 04 de Marzo de 2012, 01:02:41 »
Hola muy buenas, abro este nuevo tema con el fin de que todos disfrutemos del deporte con videos de nuestras estrellas y de grandes competiciones. Como no podía ser de otra forma, he querido rendir homenaje con esta primera entrada a Haile Gebreselassie, posiblemente el más grande fondista de la historia. Es un reportaje emitido por canal+ después de que batiera por segunda vez el record del mundo de maratón en Berlín en el año 2008.
Haide Gebreselassie, El Emperador Small | Large
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
  • Objetivo: volver a correr y ¡¡DISFRUTAR!!
    • Running León
Re:VIDEOS!!!
« Respuesta #1 en: Domingo 04 de Marzo de 2012, 08:40:46 »
Me gusta esta idea que sugieres tgglvdc1987, seguro que vídeos de muchas carreras y/o reportajes que merecerá la pena compartir y verlos.  Particularmente yo no conocía éste que has puesto de Gebreselassie, y me ha gustado verlo  :)

Pues mi aportación se va a Munich en 1972, final olímpica masculina de los 800 metros: el norteamericano Dave Wottle se queda claramente retrasado desde el inicio de la carrera.  De hecho, al paso por la primera de las dos vueltas que hay que dar a la pista, todavía está descolgado en la última posición.  Sin embargo, al paso por el 500, comienza la galopada.  Una continuada sucesión de cambios de ritmo (espectacular el que hace a falta de 150 metros) le lleva a alcanzar el título de campeón olímpico.  Sencillamente BESTIAL :

Dave Wottle- 1972 Olympics, 800m run Small | Large

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
« Respuesta #2 en: Lunes 05 de Marzo de 2012, 01:11:39 »
Muy bueno el vídeo de Munich!!! me lo he visto tres veces jajajaja Esta es otra prueba un tanto peculiar, el ultramán. Es una combinada por etapas que se desarrolla en tres días consecutivos. Se trata de nadar 10 km y hacer 145 km en bici el primer día, 276 km en bici el segundo día y dos maratones consecutivas el tercer día. En este caso, el protagonista es Josef Ajram. Prueba durísima tanto física como mental!! Disfrutad del video!
Informe Robinson: Ultraman [1/2] Small | Large

Informe Robinson: Ultraman [2/2] Small | Large
CUANTO MÁS DÉBIL ES EL CUERPO, MÁS SE RESISTE, CUANTO MÁS FUERTE, MÁS OBEDECE. SI ERES VIEJO MENTALMENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE TENGAS, ERES VIEJO. (HAILE GEBRESELASSIE)

Desconectado tonynho

• Cadete
« Respuesta #3 en: Lunes 05 de Marzo de 2012, 17:19:21 »
jajaja me has leído el pensamiento! estuve pensando estos días en subir justo este vídeo, que me parece increíble!
a ver si os gusta este otro: es de Killian Jornet, todo un campeón del trail running

Kilian Jornet - record de Velocidad en el Mount Olympus
"No es por la diversión, es por el sufrimiento" Lance Armstrong

Desconectado dalore

• Promesa
« Respuesta #4 en: Lunes 05 de Marzo de 2012, 19:32:46 »
Si me permitís os dejo uno que no tiene que ver con el atletismo pero tiene que ver con el deporte y la superación. Es de la semana pasada. Pertenece a Informe Robinson y habla sobre Carolina Rodríguez, nuestra gimnasta que acudirá a los próximos juegos olímpicos de Londres. Cuenta lo mucho que ha pasado hasta llegar a lo más alto. Desde tener unos padres sordomudos a perder un hermano siendo una niña todavía. Muy recomendado

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 de Marzo de 2012, 16:49:04 »
     El MARATHON DE SABLES es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer más o menos unos 240 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas entre 20 y 80 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores sufren las inclemencias meteorológicas con temperaturas que rozan los 50º por el día y el descenso brusco de estas por la noche, cargando con su propio equipo y comida entodo momento de la prueba.
     Después de 27 ediciones, el MARATHON DES SABLES se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar en un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y sobretodo... la mente.

Small | Large
!

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
« Respuesta #6 en: Domingo 11 de Marzo de 2012, 00:51:58 »
Mundial de Sevilla 1999, la final de 1500 metros se rinde ante Hicham El Guerrouj. Considerada por los entendidos como la mejor carrera de medio fondo de la historia. No hay más que ver, los parciales por vuelta, el tiempo final y el desarrollo general de la carrera. Con esta victoria, Hicham conseguiría su segundo de 4 oros en unos mundiales de forma consecutiva. Pasaran años, décadas y hay quien se atreve a afirmar que nunca nadie será capaz de correr y repetir las proezas del marroquí. A día de hoy pueden pasar incluso años  sin que ningún corredor baje de 3´30" en el 1500, pero El Guerrouj lo hacía fácil, y fue capaz de superar esa barrera en la friolera cifra de 31 ocasiones. Que decir tiene que la marca conseguida en Sevilla supuso el actual récord en unos campeonatos del mundo. (en esa final corrienron 4 de los 5 hombres mas rápidos de la historia de un 1500, El Guerrouj, Morceli, Noah Ngeny y Fermín Cacho)
Para aquellos que quieran saber más del medio fondista, apuntar que en su haber tiene, aparte de los cuatro oros en los mundiales, dos platas (una de ellas en 5000), y otros dos oros (uno de ellos en 5000 venciendo al sprint al todo poderoso Bekele en aquella final inolvidable de Atenas)  y una plata en olimpiadas. A día de hoy siguen vigentes sus record de 1500, milla y 2000m en pista olímpica y 1500 y milla en pista cubierta. Otro detalle que no debemos pasar por alto es que desde el año 96 al 2004 solo perdió o dejo de ganar en tres carreras de medio fondo (lástima que dos de ellas fueran finales olímpicas).

1999年 世界陸上セビリア大会 男子1500メートル 決勝 Small | Large

Desconectado tgglvdc1987

• Veterano
« Respuesta #7 en: Domingo 18 de Marzo de 2012, 18:11:46 »
Haile Gebreselassie bate el récord del mundo de medio maratón en una carrera preparada para la ocasión. Para que nos hagamos una idea de la brutalidad de esta gente, fijaros en el tiempo final """58:55"""  disfrutad del vídeo ahora que seguro estáis todos con el subidón de la media de León!!! jajajaja

Haile Gebrselassie: 2006 Half Marathon WR (Spanish) Small | Large

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 16:56:09 »
No había visto nunca ni conocía esta carrera, y la verdad que para haber sido preparada para la ocasión las liebres que llevaba Gebreselassie no le han ayudado demasiado, ya que ha llevado él solo ese "ritmo bestial" durante bastante más de la mitad los 21 Km.

Respecto a la final del 1500 de los mundiales de Sevilla'99, pese a haberla visto en vivo (creo que fue uno de los días que más calor he pasado en mi vida, si no recuerdo mal esa tarde la temperatura superaba los 40ºC) ya casi no me acordaba de la carrera, aunque sí recuerdo que salí del estadio con la sensación de haber vivido uno de los espectáculos más grandes que se pueden ver  :)

Por último, mi aportación de hoy vuelve a ser de las olimpiadas de Munich 72, en esta ocasión la final de los 10000 metros.  En la carrera participaban dos españoles: Mariano Haro (4º clasificado) y el gallego Javier Álvarez Salgado.  Sin embargo, lo que quiero destacar de esta espectacular carrera ganada por el finlandés Lasse Viren no es solamente la victoria olímpica y la marca realizada (batía el récord del mundo en una final olímpica, cosa impensable hoy en día en que son más importantes las estrategias de carrera que las marcas realizadas), sino la forma de conseguirla: durante la carrera sufre una caída que le hace perder contacto con el grupo de cabeza, y de la cual se repone ¡¡ y de qué manera !! : a veces no importa tanto que caigas sino que seas capaz de levantarte y continuar

1972 Olympics 10000m Small | Large

Desconectado FranChu

• Administrador
  • Veterano
    • Running León
« Respuesta #9 en: Viernes 30 de Marzo de 2012, 23:52:49 »
Con motivo de la reciente Marató de Barcelona el diario Marca ha hecho un seguimiento de Chema Martínez, que partía como favorito pero que a la postre terminó abandonando.  Como parte de dicho seguimiento acabo de ver un vídeo titulado, muy acertadamente, "El atleta cae, el hombre se levanta" con el cual me quito el sombrero ante la humildad y los enormes valores que transmite, no como atleta, sino como persona: