Running León - Inicio
Corre en León
Running León » Forum » NOTICIAS » Otras noticias relacionadas con el running
 » Entrenamiento maratón
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Entrenamiento maratón  (Leído 300 veces)

Desconectado ceciherrero

• Benjamín
  • *
Entrenamiento maratón
« en: Lunes 09 de Enero de 2017, 20:41:55 »
Hola, hace un tiempo que corro, en diciembre estuve corriendo 10k casi todos los dias en 57 min. Me gustaría prepararme para correr una maratón a fin de este año, y empezar por media dentro de unos meses.
Por el momento no sigo ningún plan, porque no se por donde empezar. No estoy tan bien económicamente, entonces mi pregunta es cuánto justifica un entrenamiento con un personal trainer , o si puedo lograr los mismos resultados investigando por mi cuenta o uniendome a un grupo de running que no me armen un plan personalizado.
Es obvio que es mucho mejor el personal trainer, pero como soy nueva en el tema, me cuesta medir qué tanto vale la diferencia económica en mi caso. Si el equilibrio entre exigirse y a la vez descansar el músculo para que responda mejor es delicado y varía mucho según cada uno y el entrenamiento, o si por el contrario simplente puedo elegir un plan de entrenamiento y ser cuidadosa con la entrada en calor y los estiramientos para evitar lesiones, etc.
Gracias por la ayuda :)

Conectado renobero

• Infantil
Re:Entrenamiento maratón
« Respuesta #1 en: Lunes 09 de Enero de 2017, 21:16:40 »
Hola, en las Escuelas de Running más conocidas de León (León Corre, Interval y ULE Chorco) se prepara a quien quiera para correr una maratón. En León Corre tienes la opción de apuntarte ahora en Enero y pagar sólo la mitad del año.

Si quieres más información, puedes enviarme un privado.

Un saludo.

Conectado Francisco Manuel González

• Senior
« Respuesta #2 en: Lunes 09 de Enero de 2017, 21:35:17 »
Buenas noches .

La primera Maratón....siempre quedará en tu recuerdo .

Por la información que das (que estás haciendo los 10 kilómetros en menos de 1 hora y que un entrenador profesional no lo ves justificado ) , para los objetivos que quieres alcanzar ( primero hacer la media en unos meses y luego llegar con garantías a finalizar la maratón este año ) con entrar en un grupo de entrenamiento de los muchos que hay en León y adaptar los planes de entrenamiento para finalizar el Maratón a su rutina , lo veo posible aunque no lo aconsejo .

Hay muchos planes en Internet según el objetivo que tengas pensado , los días que puedes entrenar , las características desde las que partes ,...

Pero teniendo en cuenta los fallos que yo he cometido y que es tu primera Maratón , que es una distancia muy seria , yo me pondría en manos de un entrenador profesional ( te va a ayudar a prepararla , a debutar y a recuperarte del esfuerzo ) , entraría en un grupo de entrenamiento para hacerlo más ameno ( la famosa tirada larga de la semana es más amena en compañía ) y elegiría una de las Maratones  a las que fueran compañeros con los que has entrenado ( seguro que a Valencia , hay leoneses que van ) , sufrirás menos , disfrutarás más .

Espero haberte ayudado ( aunque me he liado un poco con tantas ideas )

Desconectado ceciherrero

• Benjamín
  • *
« Respuesta #3 en: Lunes 09 de Enero de 2017, 21:49:05 »
En realidad vivo en Argentina jaja.

Si, recibo opiniones de todo tipo. Muchos me dicen que perfectamente me puedo preparar sola, informandome por internet, pero no se cuanta es la experiencia.

Además me gustaría dimensionar cuánto vale la diferencia entre ir a un grupo o aprender por mi cuenta (que probablemente sea lo mismo), o ir con un entrenador que me hace un seguimiento y arma un plan personalizado. ¿Los resultados con el entrenador sería muchísimo mejores? Pregunto recién empiezo, no tengo ni idea

Conectado Francisco Manuel González

• Senior
« Respuesta #4 en: Lunes 09 de Enero de 2017, 22:05:16 »
El esfuerzo estaría mejor orientado con un entrenador .

Formar parte de un grupo es más divertido y menos aburrido , en casi todos los planes te marcan una tirada larga a la semana y correr más de 2 horas sin compañía se hace muy largo .

Hay mogollón de planes de entrenamiento , pero los profesionales estudian tu situación y los adaptan a ti .

Es posible por tu cuenta , pero arriesgado .

Desconectado ceciherrero

• Benjamín
  • *
« Respuesta #5 en: Lunes 09 de Enero de 2017, 22:11:36 »
Gracias! yo como no se y estoy corta de plata, voy preguntando para decidirme pero sí intuitivamente pienso lo mismo

Desconectado manuelsoy

• Benjamín
  • *
« Respuesta #6 en: Martes 09 de Enero de 2018, 16:53:30 »
Yo creo que con las ganas y el esfuerzo suficiente vas a poder prepararte por ti misma. Es verdad que cuesta y que no es sencillo, pero se puede conseguir, yo es cierto que todavía no he corrido ninguna maratón pero ahora mismo me estoy preparando por mi mismo para poder hacerlo dentro de poco. Y simplemente estando motivado y estableciendo una buena rutina, estoy seguro de que lo podremos conseguir ;D
Disfrutando del deporte como nunca y de las https://www.soywebmaster.com/f63/ apuestas deportivas porque aunque a no todo el mundo le parezcan bien, a mi me hacen sentir libre y feliz. Las apuestas son perfectas para mi siempre y cuando las sepamos controlar. No tengais miedo a ser felices